siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Detienen a una persona por difundir por Whatsapp fotos íntimas de un móvil robado en Gran Canaria

|


Whatsapp 1212017 960 720


EP@/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes (Gran Canaria) ha detenido a una persona que responde a las iniciales de C.S.R., de 52 años de edad y de nacionalidad española, por difundir en redes sociales y en la aplicación Whatsapp fotos íntimas de un móvil que había sido previamente sustraído, haciéndose pasar por su propietario para propinar y dirigir insultos a terceras personas.

La detención se produjo después de que en abril la víctima denunciara en la Guardia Civil de Agüimes la sustracción de su terminal móvil, además de indicar a los agentes que el presunto autor había creado una cuenta falsa en la red social Facebook en la que contenía comentarios vejatorios y fotografías íntimas obtenidas de la memoria de su teléfono.

La difusión de esas imágenes creó una repulsa entre gran cantidad de conocidos de la víctima y una situación de acoso "constante" debido a que algunas personas "llegaron a personarse en el entorno laboral para crear situaciones violentas u hostiles" sobre la víctima, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes comprobaron la existencia de una serie de acciones similares de acoso realizadas a través de la aplicación Whatsapp mediante el uso de una línea telefónica que fue registrada a nombre de una tercera persona para "incrementar el hostigamiento" de la víctima.

Así, atendiendo a las pesquisas desarrolladas por la Guardia Civil, se dedujo que presuntamente la falsa cuenta de Facebook había sido creada desde el propio terminal móvil de la persona detenida. Además se da la circunstancia de que el presunto autor de los hechos regenta un local de hostelería frecuentado por la víctima, siendo este lugar donde se originó la desaparición del móvil en abril.

Esto provocó que los agentes realizaran un estudio para identificar y localizar la interfaz del dispositivo vinculado con las acciones que dio como resultado que, en la mañana del 7 de septiembre, se estableciera un dispositivo para detener al presunto autor de los hechos, que fue localizado en la salida de su domicilio cuando llevaba consigo el teléfono móvil con el que se llevó a cabo la actividad delictiva.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número uno de Telde, en funciones de guardia, quedando en libertad provisional con cargos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario