siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los carburantes suman siete semanas al alza y alcanzan el nivel más alto desde finales de 2014

|


CARBURANTES


MADRID


Los precios de los carburantes han subido en España entre un 0,4% y 0,6% en los últimos días, con lo que suman siete semanas al alza y se sitúan en el nivel más alto desde finales de 2014.


En concreto, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio de la gasolina se sitúa esta semana en 1,341 euros por litro, un 0,4% más cara que la semana pasada. Se trata del precio más alto desde octubre de 2014.


En el caso del diésel, el precio de esta semana es de 1,246 euros por litro, un 0,6% más que en la última referencia. Es el nivel más elevado desde noviembre de 2014.


Tras esta subida, la gasolina tiene un precio un 10% superior al registrado hace un año, incremento que en el caso del diésel es del 14,9%.


Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 73,75 euros, 27 céntimos más que hace siete días, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto que repunta a 68,53 euros.


El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. En la última semana, en la UE-28 el precio de la gasolina se situó en 1,483 euros por litro, mientras que el del diésel lo hizo en 1,381 euros.


Asimismo, en la zona euro el precio de venta al público del litro de gasolina se fijó en 1,53 euros por litro y el del gasoil en 1,386 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario