siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs exige a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna que hagan un ejercicio de transparencia y publiquen sus cuentas

|


Teresa beru00e1stegui


LA LAGUNA / TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha exigido este jueves a todos “los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna que hagan un ejercicio de transparencia y publiquen sus cuentas”.


Al respecto, la portavoz municipal de Cs en la corporación lagunera, Teresa Berástegui, ha recordado que “este jueves se debatirá en pleno una moción presentada por Ciudadanos para que desde el área de Intervención se fiscalice las cuentas de todas las formaciones políticas”, así como para que “se acuerde publicar mensualmente en la página web del ayuntamiento los ingresos y gastos de los diferentes grupos municipales para su libre acceso por parte de la ciudadanía”.


En este sentido, el grupo municipal Cs ha explicado que “no es una reivindicación nueva”, puesto que “desde 2016 Ciudadanos ha estado pidiendo a todos los grupos con representación en la corporación que hagan públicas sus cuentas”, y sin embargo, “hasta ahora solo se ha obtenido el mutismo como respuesta”.


Todos los representantes del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna tienen una oportunidad única para acabar con la falta de transparencia que reina en la corporación, y hacer público los gastos e ingresos de sus grupos políticos”, y que así “todos los laguneros puedan ver qué se está haciendo con su dinero”.


Por ello, y porque para Ciudadanos “la transparencia tiene que ser una bandera para cualquier administración pública”, Berástegui ha pedido a todos los grupos políticos que apoyen su iniciativa, y permitan así a los ciudadanos “conocer en qué se gasta hasta el último euro de dinero público”.


Por último, la edil de Cs ha señalado que “si algún partido tiene que rendir cuentas de su gestión en estos 30 años de gobierno es Coalición Canaria”, porque “ha sido de todo menos transparente”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario