siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Monzón insiste en que el Gobierno de Canarias defenderá su proyecto de los e-sports "hasta el final"

|


Monzon


EUROPA PRESS@ / CANARIAS


La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha insistido este jueves en que el Ejecutivo regional defenderá su proyecto educativo para realizar una liga de e-sports en centros educativos del archipiélago "hasta el final" y que, mientras pueda llevarlo a cabo, su Consejería intentará sacar la iniciativa adelante.

"Los videojuegos están en la realidad de las casas. El Gobierno ha planteado un proyecto para trabajar el buen uso de esos videojuegos, por lo que queremos que, en una actividad extraescolar por las tardes y con profesorado y especialistas, ayudar a ese alumnado a que sepa que tiene que alimentarse bien, que tiene que hacer actividad física o que conozca cómo controlar sus emociones cuando juega", dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto oficial de inauguración del curso 2018/2019, Monzón hizo especial hincapié en que lo que la Consejería quiere es educar a los alumnos y con el acompañamiento de las familias.

Respecto al rechazo este miércoles de los grupos de la oposición en el Parlamento de Canarias al proyecto educativo y a la solicitud para retirarlo, la consejera insistió en que el Ejecutivo va a defenderlo "hasta el final".

"Y en eso estamos --concluyó--. Mientras podamos llevarlo a cabo, la intención es hacerlo. Lo que tenemos es que seguir explicando la realidad del proyecto y no lo que se está contando porque la realidad es que hay torneos de videojuegos organizados por instituciones de los propios partidos que ayer se oponían en el Parlamento. Hay que hacer un esfuerzo por explicar realmente en qué consiste este proyecto y lo beneficioso que será para los alumnos". 

Libre@Diario