siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La sentencia a los miembros del Ejecutivo catalán de la pasada legislatura llegará en 2019

|


INDE


MADRID


La sentencia a los miembros del Ejecutivo catalán de la pasada legislatura llegará en 2019, informa este miércoles El Periódico de Cataluña citando fuentes próximas al Tribunal Supremo.


La vista oral será en enero y la sentencia llegará antes de las elecciones autonómicas, municipales y europeas que se celebrarán en mayo de 2019.


El motivo, precisa el diario, se debe a una cuestión administrativa: los plazos para que se instruyan las defensas y presenten sus escritos impiden que el juicio comience antes de enero, por lo que la sentencia no llegará antes de julio, teniendo en cuenta que se calculan dos meses de vistas en sesiones de mañana y tarde.


En el juicio hay hasta 18 procesados, entre ellos varios miembros del Gobierno de Carles Puigdemont que se encuentran desde hace meses en prisión preventiva como medida cautelar por riesgo de fuga mientras se los investiga por supuestos delitos de rebelión y malversación de fondos relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario