siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Guaguas Municipales activa la Línea 18, que conecta Manuel Becerra con la zona portuaria, y Cs lo tilda de chapuza

|


180911 Guaguas Municipales activa la Linea 18 que conecta Manuel Becerra con la zona portuaria


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


La línea Puerto-Zona Portuaria opera de lunes a viernes, con 13 salidas desde Manuel Becerra y otras 13 desde el Muelle Reina Sofía y tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos


El concejal de Movilidad y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, acompañaron esta mañana la puesta en marcha de la Línea 18 de Guaguas Municipales. Esta alternativa de transporte prestará servicio a la zona portuaria, partiendo de la Plaza Manuel Becerra, conectando este espacio del distrito Puerto con los puntos de interés principales del Puerto de la Luz y de Las Palmas con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de los clientes y el personal del Puerto.


Este es un gran día, hoy se cumple una demanda histórica, una antigua petición de los trabajadores y empresarios del Puerto de Luz y Las Palmas. Ellos, junto a la Autoridad Portuaria, han colaborado con nosotros a la hora de diseñar la línea, horario y paradas”, ha precisado el concejal de Movilidad, quien acudió hoy lunes a la presentación de la nueva Línea 18, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Cardona, y diferentes asociaciones y empresas de zona portuaria.


Ramírez ha subrayado que la nueva Línea 18 de Guaguas Municipales “colaborará” en la resolución del problema del tráfico a la salida del Puerto, al tiempo que hizo hincapié en la apuesta del área de Movilidad por fomentar un cambio en la cultura de la movilidad en la ciudad: “Las instituciones tenemos que poner los instrumentos para que el cambio sea posible. Haremos campaña. Ahora esperamos que los trabajadores del Puerto utilicen esta nueva línea”.


Por su parte, Juan José Cardona, ha agradecido “el esfuerzo” del área de Movilidad del Ayuntamiento capitalino y Guaguas Municipales para dotar de una nueva oferta de transporte público al Puerto de La Luz y de Las Palmas. “Espero que este esfuerzo se vea compensado por una creciente demanda de viajeros. Sería positivo que esta petición, impulsada por las empresas portuarias, se pueda consolidar en el futuro y poder ampliarla”, ha señalado.


La nueva línea de transporte opera de lunes a viernes, contará con una frecuencia de paso de 30 minutos, y tendrá salidas desde la Plaza Ingeniero Manuel Becerra y el Muelle Reina Sofía. Estas frecuencias han sido adaptadas a las necesidades de movilidad del personal de las diferentes instalaciones del Puerto de la Luz y de Las Palmas, por lo que prestará servicio en un horario entre las 06:45 y las 16.30 horas, con 13 salidas desde Manuel Becerra y otras 13 desde el Muelle Reina Sofía, en el interior del Puerto. Esta línea estará a prueba hasta final de año con la intención de medir la demanda y efectividad, pudiendo producirse cambios en los horarios una vez superada esta fase de consolidación.


La Línea 18, que se convierte en la cuadragésimo cuarta línea regular de Guaguas Municipales. Desde su salida en Manuel Becerra transita por el interior de la zona portuaria y tendrá parada en: la calle Miguel Curbelo Espino (oficinas de la Autoridad Portuaria); Rotonda Capitán Nicola Mastro (entrada a OPCSA); Arranque del Muelle de León y Castillo (Gasolinera BP); Avenida de las Petrolíferas (a la altura de Depósitos Comerciales); Avenida de las Petrolíferas (a la altura de Astican); Avenida de las Petrolíferas (a la altura de Repnaval) y finaliza en el Arranque del Muelle de Reina Sofía. En el sentido inverso, hará parada en los puntos mencionados, salvo en Rotonda Capitán N. Mastro. Se acompaña la nota con el recorrido con el mapa y horarios. Ya se pueden consultar los horarios y recorridos a través de la página web (www.guaguas.com) en el apartado Tu Línea.


Ampliar información línea 18


Por otro lado, Cs denuncia que el trayecto previsto de la línea de guagua que recorre el interior del Puerto es “una chapuza más del tripartito”


Beatriz Correas (Cs)


Beatriz Correas (Cs) afirma que “es incomprensible que la guagua no parta desde Santa Catalina”, ya que “tal y como está proyectada obliga a un transbordo innecesario a los vecinos de Las Coloradas u Hoya Andrea”.


Ciudadanos (Cs) ha denunciado que “el trayecto de la nueva línea de guaguas municipales que recorre el interior del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria es una chapuza más del tripartito (PSOE, NC, y LPGC Puede)”.


Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el ayuntamiento capitalino, Beatriz Correas, ha indicado que “el equipo de gobierno ha convertido un logro de Ciudadanos, que desde el minuto uno ha hecho una apuesta decidida para que esta línea interior sea una realidad, en un inconveniente para un gran número de vecinos y trabajadores del puerto”, ya que “el hecho de que la guagua salga de Manuel Becerra y no de Santa Catalina obliga a los vecinos de barrios como Las Coloradas, La Paterna, Isla Perdida u Hoya Andrea a hacer un transbordo totalmente prescindible”.


Hasta 14 líneas de guaguas conectan los barrios con el puerto, pasan o finalizan su trayecto en Santa Catalina, mientras que solo la mitad llegan hasta Manuel Becerra”, ha afirmado la concejal de Cs.


Y ha añadido que “una vez más el tripartido ha demostrado que su política de movilidad es errática y perjudicial para los vecinos”, puesto que en lugar de mejorar la conectividad de los barrios, lo que “se está logrando es todo lo contrario”.


Por todos estos motivos, y porque “la gestión del PSOE, NC y LPGC Puede en esta materia deja mucho que desear”, Ciudadanos ha urgido al equipo de gobierno a “replantearse el trayecto de la línea interior del puerto, la número 18, y que pase por las inmediaciones del Parque Santa Catalina”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario