siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

UGT denuncia la complicidad del gobierno de Canarias con las patronales de ambulancias y el abandono de las plantillas

|


AMBULANCIAS


LDD.NET/EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


La Federación de Empleadas y Empleados Públicos de UGT Canarias (FeSP-UGT) lamenta que la patronal del sector de las ambulancias sea quién controla las políticas de la administración en esta materia. Asimismo, el sindicato denuncia el abono en el que se encuentran los trabajadores. Ya durante la negociación del III Convenio Regional, la FeSP UGT advertíamos de que las patronales no firmarían un convenio hasta que se no garantizasen la adjudicación en el próximo concurso.


Desde la Fesp-UGT se quiere seguir creyendo que se trata a un concurso público donde debe prevalecer la transparencia y la igualdad de oportunidades para todas las empresas. Sin embargo, todo parece que la Administración ha entrado en un juego de favores donde los perjudicados son los trabajadores y los ciudadanos.


UGT invita a la Administración a evitar una posible adjudicación caciquil y asuma un servicio público que en la actualidad se encuentra abandonado. El Esta organización sindical quiere que se devuelva a la sociedad el Servicio de Ambulancias y entregue a sus trabajadores una dignidad laboral acorde al servicio que presta.


Asimismo, la FeSP UGT invita al resto de fuerzas políticas a que apuesten por una Sanidad totalmente pública y ajena a negocios de terceros. Por supuesto, esta reivindicación también es una lucha a favor de la dignificación de una profesión y de sus trabajadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario