siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento inicia los preparativos logísticos para el próximo Plenilunio

|


180910 Cartel Pleninulio


SANTA CRUZ DE TENERIFE


Bermúdez presidió ayer una reunión de las áreas municipales implicadas en la organización del próximo Plenilunio, que tendrá lugar en la ciudad el 29 de septiembre.


Se trata del pistoletazo de salida de los preparativos logísticos para la celebración de una iniciativa que en los últimos años ha gozado del favor del público y del respaldo de los sectores económicos del municipio.


Bermúdez explicó que “la organización de un evento de estas características, con decenas de actividades y escenarios diferentes, requiere de una preparación exhaustiva que abarca a la práctica totalidad de áreas municipales”.


En su opinión, los magníficos resultados obtenidos hasta el momento “son fruto del trabajo y de la dedicación de centenares de personas y de no dejar cabos sueltos en su organización”.


180910 Plenilunio


Además, la cita del próximo septiembre coincidirá con la celebración en la ciudad de otros acontecimientos de gran relevancia, como la semifinal del Mundial Femenino de Baloncesto, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucite), la actuación del rapero Arkano o el partido de liga entre el CD Tenerife y el Cádiz CF.


El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, precisó que la coincidencia de estos eventos supone una magnífica oportunidad para Santa Cruz, si bien aumenta la exigencia a la hora de coordinar los servicios municipales y afinar en la organización de todos los detalles del Plenilunio.


Cabello indicó que durante los próximos días el Ayuntamiento irá dando cuenta de todas las actividades programadas y anunció que la Autoridad Portuaria volverá a ceder una parcela como aparcamiento para todos aquellos que ese día visiten en coche la ciudad.


El del próximo 29 de septiembre será el segundo Plenilunio de este año, después del celebrado el pasado mes de abril, una cita que congregó a miles de personas a pesar de las desfavorables condiciones meteorológicas en las que se desarrolló.


Precisamente, esa afluencia de público –independientemente de la climatología- revela el interés que despierta la iniciativa, no solo entre los vecinos de Santa Cruz sino en el conjunto de la Isla.

Libre@Diario