siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Carmen Luisa Castro contra las zonas verdes y las jardineras

|

Photo 2018 09 10 16 48 28


GÜIMAR / TENERIFE


Durante el último mes, varias zonas del municipio de Güímar han sido víctimas de la mala gestión del grupo de gobierno en el Ayuntamiento. Parece que la existencia de zonas verdes provoca quebraderos de cabeza, por lo que se ha procedido a asfaltar las jardineras de la bien delimitada zona de Güímar en el Polígono Industrial y a implantar césped artificial en las jardineras de la Avenida Santa Cruz.


Además, por si no es suficiente, la habilitación de aparcamientos en la Calle La Amistad en la zona popularmente conocida como “las rampas” ha supuesto la pérdida de un espacio que podría haberse acondicionado, tal como proponía la formación de izquierdas en 2015, como zona verde.


Photo 2018 09 10 16 48 33


Si bien es cierto que el municipio adolece de falta de aparcamientos, esto se debe a la no planificación de gobiernos anteriores y por ello, IUC en el municipio se ha reunido en anteriores ocasiones con el concejal de Comercio y Turismo para trasladar su propuesta de aparcamientos de gestión municipal en otros emplazamientos del centro. La formación denuncia además que esta nueva ubicación de los aparcamientos no es accesible para personas de movilidad reducida, ya que su entrada no dispone de espacio suficiente para que pasen peatones y dos coches en circulación, y recuerda que este año el municipio debe cumplir con la Ley de Accesibilidad.


La escasez de zonas verdes puede ser perjudicial para el municipio, pues no solo resta atracción sino que además destruye puestos de trabajo en el área de jardines a medio y largo plazo. “Con las propuestas que ha presentado IUC (más de 100) en los últimos años por registro y que posiblemente no han ni leído, se podrían solventar los diversos problemas de tráfico y se podrían mantener e incluso ampliar los puestos de empleo público. Es una cuestión de voluntad política”, afirma la portavoz de IUC Güímar, Nayra Caraballero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario