siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Gobierno canario contrata a Javier Ruiz Benítez de Lugo Parejo como subdirector del Hotel Escuela de Tenerife

|


Mini

Imagen Archivo, los dos condenados en el caso Mini


TENERIFE


Según fuentes consultadas por Libre@Diario tras difundirse en redes sociales la "presunta contratación" de  Javier Ruiz Benítez de Lugo Parejo por el Gobierno de Canarias (CC) como subdirector del Hotel Escuela de Tenerife a través de la empresa pública HECANSA, hemos podido acreditar que es cierta dicha contratación-nombramiento en abril de este año. Al no ser un cargo de Dirección y Gestión directa, no aparece reflejado en los correspondientes Boletines Oficiales de Canarias, ni provincial ni autonómico.


Javier Ruiz es hijo de Pilar Parejo, quien fuera esposa del ya fallecido presidente del Gobierno autonómico Adán Martín y viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias con CC.  


El juez del juzgado de lo Penal número 3 de Santa Cruz de Tenerife condenó a Benítez de Lugo Parejo en el año 2011 a una pena de tres años y tres meses de cárcel por el delito de "conducción temeraria y triple homicidio por imprudencia" y otros nueve meses de prisión por un delito de omisión del deber de socorro. Toda la investigación de este accidente, plagada de irregularidades, se llevó bajo el nombre de Caso Mini. 



Javier

Imagen del Juicio Caso Mini 2011 ( El Diario.es) / Archivo


El condenado jamás se arrepintió de lo que había hecho ni del daño causado.  


Detalle de la Sentencia 


Un matrimonio de ancianos con una hija discapacitada (se imaginarán que no son precisamente un ejemplo de reflejos y capacidad de reacción) que cruzan un paso de peatones y son arrollados y muertos por dos jóvenes privilegiados que luego apenas pisaron la cárcel. Y ahora el Gobierno de Canarias (CC) lo premia dándole este cargo digital. 


Este hecho ha causado "estupor" en primera instancia en las redes sociales. Pero ya podemos afirmar que es una realidad la contratación-nombramiento de Benítez de Lugo Parejo como subdirector del Hotel Escuela de Tenerife.


Benítez de Lugo consta como Administrador Solidario desde el año 2016 de la Empresa TENERIFE EXPORTADORA DE FRUTAS SL. 

Libre@Diario