siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Mortadela con burundanga

|

Logo



ALONSO SOCRRO



Carlos Alonso, el Presidente del Cabildo de Tenerife al que las encuestas no le son nada favorables, ya está buscando como un poseso la foto con las divinidades. No fue de extrañar que hace unos meses moviera cielo y tierra hasta que consiguió nombrar PresidentePerpetuo del Cabildo que él preside (de momento) a la mismísima Vírgen de Candelaria, la más bonita, la más morena.


Franco no dudó en añadir “por la Gracia de Dios” a la leyenda que le previamente le establecía como “Caudillo de España”. Carlos Alonso, como aún no ha conseguido que el Cabildo emita su propia moneda virtual, el “Alons-Coin”, y sólo ha sabido invertir en productos financieros tóxicos, tiene que limitarse a aparecer en los medios del régimen como un costalero de virginidades menores, aquellas que tienen el himen menos intacto que la de Virgen de Candelaria, porque desde ayer el himen de la Virgen del Socorro ya no está intacto, políticamente hablando, claro.


Los más atrevidos se atreven a vincular el éxtasis religioso de Carlos Alonso con el de Santa Teresa, aunque en su caso traería causa de que la ATI profunda ha perdido a dos de sus más fervientes empresarios patrocinadores de “lo nuestro” tras las condenas por el Pelotazo de Las Teresitas. El poco entusiasmo de Bermúdez en evitar el derribo del “Mamotreto” también habría influido en ese desafecto empresarial y en el cambio de la línea editorial de cierto medio de comunicación, al que La Opinión le arrebató limpiamente el título de mamporrero mayor del régimen.


Por eso no debemos extrañarnos si nombran Concejal Honorario del ayuntamiento lagunero al Cristo de La Laguna, que está siendo injustamente eclipsado por las vírgenes. De paso también podrían darle el carné de ATI, así tendría algo en común con Rodolfo Núñez, que apareció de refilón en la “Lista Falcciani” y confesó en su testifical en el Juico de Las Teresitas, que seguía teniendo el carné de ATI desde el año 1996 y que no lo había canjeado por el de CC. Eso es patriotismo, coño.


Hacerse selfies con las divinidades de “lo nuestro” es barato y cualquier cosa vale antes que perder la poltrona por falta de financiación. Al fin y al cabo religión y política han ido de la mano desde antes de la edad media, y la religión es un cojonudo medio de control de masas para que los pobres no les corten el cuello a los ricos. En la antigua India, por ejemplo, toda una colección de religiones evitaban (y siguen evitando) que las castas inferiores se rebelen contra su destino terrenal y lo asuman como algo natural, incluso las hieródulas eran consideradas “prostitutas sagradas”. Aquí, la benéfica simbiosis entre religión y nacionalismo redentor disfrazado de mago -o directamente haciendo el magurrio- también tiene que dar resultado. Hay que apostar sobre seguro y “lo sagrado” siempre lo ha sido un valor seguro.



Pero de paso conviene reforzar el poder de los bocadillos de mortadela añadiéndole un poco de burundanga. Dicen que no deja rastro y a las seis horas no recuerdas lo que has votado.



Álvaro Felipe

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario