siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los animales hacinados de la perrera de Telde se quedan sin subvención para ser rescatados

|


PERRERA TELDE


TELDE / GRAN CANARIA


  • La concejal de la formación morada en Telde, Esther González, culpa al edil Abraham Santana de perder 38.132,17 euros del Cabildo para la gestión de animales abandonados.
  • Los colectivos animalistas ya han denunciado la situación de masificación de la perrera de Telde y ahora nos enteramos de que han perdido miles de euros precisamente para paliar este problema”, denunció la concejal González.
  • La responsable de Bienestar Animal de Podemos Canarias, Mila Hormiga, tachó de “irresponsabilidad” al consistorio de Telde por no haber ejecutado la partida en tiempo y forma: “Se les llena la boca con la política animalista pero todo es un teatro”.


Podemos Telde denuncia la pérdida por parte del Consistorio de 35.132,17 euros destinados al proyecto del Centro de Estancia Temporal de animales (CETA). Se trata de una subvención otorgada por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria al Ayuntamiento de Telde que no se ejecutó en el plazo determinado y que no se podía prorrogar.


Por un lado tenemos a los colectivos animalistas denunciando la terrible situación de los animales de la perrera de Telde, que viven hacinados, y por otro, a un Ayuntamiento que desperdicia una partida presupuestaria enorme precisamente destinada a mejorar la situación de los animales”, argumentó la concejal del grupo morado en la oposición, Esther González.


La subvención fue concedida en noviembre de 2017 y el plazo de ejecución terminaba en marzo de 2018. “El pasado agosto se notificó al Ayuntamiento de que se procedía a reintegrar la subvención a la entidad insular por no haberse gestionado en el período estipulado. ¿No les da vergüenza?”, preguntó González.


Tras las denuncias de las animalistas, la concejal morada solicitó en registro copias de los expedientes de cada uno de los animales que se encuentran en el Depósito Temporal Municipal: “Queremos saber cuántos animales hay en ese centro y la situación de cada uno”.


Además, Podemos Telde solicita que Nueva Canarias de la cara y publique en la web municipal la información requerida sobre estos animales. “Entendemos que si realmente se están cumpliendo los protocolos y plazos estipulados, no tendrán ningún tipo de incoveniente en hacer pública esta documentación”.


Para Mila Hormiga, responsable del área de Bienestar Animal de Podemos Canarias: “Nueva Canarias se luce y presume de políticas animalistas pero después se les cae la careta ante este tipo de sucesos en los que no solo no sacan adelante a los canes sino que pierden a propósito dinero público destinado a ello”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario