siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Las concejalías de Turismo y Comercio establecen las bases que regulan la concesión de subvenciones

|


Maria Jose Castaneda y Monica Martin


LA LAGUNA / TENERIFE


La concejalías de Economía, Empresa y Empleo, y de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna han establecido las bases que regulan la concesión de subvenciones económicas a asociaciones y federaciones empresariales relacionadas con el sector comercio y turístico.


La concejala responsable de ambas áreas en la corporación municipal, María José Castañeda, y la primera teniente de alcalde del ayuntamiento, Mónica Martín, destacan la importancia de estas propuestas normativas, ya que el objetivo es apoyar iniciativas que potencien la economía y que den a conocer los recursos turísticos del municipio en el exterior, así como promover actuaciones dirigidas a mejorar profesionalmente a los agentes turísticos del municipio y potenciar de esta forma la calidad del servicio que se ofrece.


María José Castañeda y Mónica Martín subrayan que “se trata de una iniciativa novedosa, puesto que no existe ninguna otra área en la corporación que haya sacado estas bases de libre concurrencia”.


El procedimiento de concesión de subvenciones se llevará a cabo en régimen de concurrencia competitiva. Asimismo, la vigencia de estas ordenanzas será indefinida, en función de las políticas de promoción comercial y turística, y de la disponibilidad presupuestaria existente en cada momento.


La dotación presupuestaria de las subvenciones será la que, en cada caso, se establezca en el acuerdo de la convocatoria y se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria del correspondiente ejercicio presupuestario. Según la disponibilidad presupuestaria, el importe podrá ser ampliado sin necesidad de requerir una nueva convocatoria. Del mismo modo, las subvenciones que se concedan se gestionarán de acuerdo a principios como publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, entre otros.


La edil María José Castañeda indica que se trata de dos normativas que se apoyan y vinculan entre sí en beneficio de la ciudadanía y de la actividad que se genera en el municipio, puesto que “el turismo es una de las actividades con mayor potencial de creación de empleo y de crecimiento económico de Canarias”.


El modelo de solicitud y las bases reguladoras se pueden ver en la página web del Ayuntamiento en el apartado de Servicio de Atención al Ciudadano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario