siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

'Barberos solidarios' vuelve a Las Canteras los días 15 y 16 para cortar el pelo y recaudar dinero para proyectos sociales

|


Barberos solidarios 2018


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


La playa de las Canteras volverá a acoger este mes de septiembre, por tercera vez, el evento solidario organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Plataforma Barberos Solidarios con el que ofrece cortar el pelo, arreglar barbas y dar masajes relajantes a un precio muy económico y que utiliza el dinero recaudado para fines solidarios.

El concejal de Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, junto al concejal de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, presentó esta mañana esta iniciativa, que se celebrará por tercer año consecutivo los días 15 y 16 de septiembre en la Plaza de Saulo Torón. También participó en la presentación el portavoz de la Plataforma Barberos Solidarios, Ignacio de la Fe.

La Asociación Pequeño Valiente, junto al comedor social San Pedro de La Isleta y Life4Pitbull Canarias, será la destinataria del dinero recaudado con esta iniciativa. Con esta intervención se pide a todas las personas que quieran colaborar, un donativo de 4 euros por ese corte de pelo y masaje, que ofrecerán en esta ocasión más de 40 barberos de todas las Islas que se han sumado a esta iniciativa, que también cuenta con la participación de numerosas entidades privadas.

José Eduardo Ramírez destacó la iniciativa que pone en marcha desde 2016 la Plataforma de Barberos Solidarios, “que no duda en aportar el tiempo y el conocimiento de decenas de profesionales de toda Canarias con el fin de mostrar, de una forma muy original, que es posible con muy poquito, colaborar en el desarrollo diario de actividades que ayudan a muchas personas que lo necesitan”.

Además de los cortes de pelos, arreglo de barbas y masajes, los organizadores han preparado también en esta ocasión una carrera solidaria que discurrirá por la playa de Las Canteras y en la que se podrá participar mediante una inscripción a partir de 1 euro, con el fin de ampliar la recaudación para los proyectos sociales beneficiados.

Las personas que se acerquen hasta la Plaza Saulo Torón encontrarán un stand de las asociaciones para conocer más sobre los proyectos que llevan a cabo, habrá una zona solidaria gastronómica y diversas actividades deportivas y lúdicas para completar la programación de estas dos jornadas. Todo ello de 10.00 a 23.00 horas del sábado y de 09.00 a 19.00 horas del domingo.

Los participantes en la III Carrera Baberos Solidarios, con un recorrido de 7 kilómetros, podrán retirar sus dorsales el sábado y la carrera se iniciará el domingo a las 9.30 horas.

El concejal Ramírez explicó, además, que el evento ‘’Barberos Solidarios’ es el último de los incluidos en el programa ‘Verano Capital de Ciudad de Mar’, que se ha desarrollado desde el mes de julio en la Playa de Las Canteras y San Cristóbal, con actividades de ocio, deporte, arte urbano y cultura para animar la temporada estival en Las Palmas de Gran Canaria.

Programa

Sábado 15 de septiembre y domingo, 16 de septiembre

-De 10.00 a 19.00 horas; cortes de pelo solidarios y masajes solidarios.

-De 10.00 a 18.00 horas: actividades deportivas como tenis de playa y crossfit.

-De 10.00 a 18.00 horas: actividades de dinamización talleres infantiles y de animación.

-De 10.00 a 19.00 horas: casetas de ONGs.

-De 10.00 a 20.00 horas: zona de restauración solidaria.


Sábado, 15 de septiembre

-De 19.00 a 23.00 horas: conciertos en la Plaza Saulo Torón.


Domingo, 16 de septiembre

-A las 9.00 horas: concentración para la Carrera Solidaria

-A las 9.15 horas: calentamiento de zumba para la Carrera Solidaria.

-A las 9.30 horas: salida de la Carrera Solidaria.

-A las 19.00 horas: sorteos y clausura del evento. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario