siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Turismo de Tenerife impulsa una acción de recogida de basura marina en Teno-Rasca

|


Limpieza superficie 1recortada


TENERIFE


 Turismo de Tenerife impulsó, recientemente, una acción de limpieza marina en la Zona de Especial Conservación Franja marina Teno- Rasca, en donde alguno de los objetos recogidos fueron botellas, vasos, bolsas de plástico, redes o sacos de rafia. En este sentido, el consejero de Turismo del Cabildo, Aberto Bernabé, explica que “la acción simbólica de limpieza de superficie marina llevada a cabo entre el Puerto de Colón en Adeje y la playa de San Juan y ha servido para visibilizar la labor de recogida de los residuos que a diario encuentran los barcos de la Carta de Calidad de avistamiento de cetáceos”. La salida al mar fue gestionada por las empresas Atlantic Eco Experience y el Catamarán Bonadea II.


Alberto Bernabé, quien participó de esta actividad, recuerda la importancia de mantener el ecosistema marino insular, “y en especial una actividad que es una de las más demandadas por los turistas que recibimos”. Añade que “las empresas adheridas a la Carta de Calidad, que se renovará próximamente, se comprometen a ofrecer un producto diferenciado y un servicio turístico de calidad, respetando a los animales y minimizando el impacto que este pueda suponer para el medio marino”.


Entre los asistentes también estuvo la técnico del Ministerio de Medio Ambiente, Virginia Estévanez; y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Adeje, Ermitas Moreira. Por otro lado, acudieron varias empresas del sector turístico de la Isla que ya promueven la sostenibilidad en sus establecimientos y que quisieron mostrar así su compromiso con el medio ambiente, como son Gestión Golf del Sur S.L., Diamond Resorts International, Grupo CIO, Hotel La Pinta y Adrián Hoteles.


Limpieza superficie 28


El espacio denominado Franja marina Teno-Rasca fue declarado en 2011 como Zona Especial de Conservación (ZEC) y pertenece a la Red Natura 2000, lo que hace que sea muy importante hacer visible el impacto negativo que las actividades humanas mal gestionadas pueden ejercer sobre la pérdida de biodiversidad y la fauna marina presente en esta zona, como las tortugas y los cetáceos.


El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y diversas áreas de la Corporación insular, ha programado a lo largo de este 2018 más de una quincena de acciones, como ésta de recogida de basura marina, en su compromiso por impulsar un turismo sostenible y responsable, algunas de ellas en colaboración con otras administraciones públicas y empresas privadas. El objetivo es impulsar la cooperación de todos los actores implicados en el sector, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles fijados por la comunidad internacional, y hacer visibles las buenas prácticas del tejido empresarial turístico. 


Limpieza superficie 29


El Plan de Acciones de Turismo Sostenible se puede consultar en: 


http://turismosostenible.tropicos.webfactional.com/.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario