siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Co.bas Canarias denuncia a un juez de instrucción ante el CGPJ por “atropellar los derechos de una funcionaria”

|


Cobas.canarias logo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 


El sindicato co.bas Canarias ha remitido al Consejo General del Podemos Judicial una denuncia que pone en conocimiento “del máximo órgano de gobierno de los jueces las actuaciones carentes de soporte jurídico y de procedimiento administrativo del juez de instrucción nº 6”.


Tal y como se explica en el escrito, dicho magistrado ha excluido del servicio de guardia a una tramitadora procesal en reiteradas ocasiones, ordenando a la Guardia Civil expulsarla de su puesto de trabajo en el Juzgado de Guardia al inicio de cada jornada, atribuyéndose facultades para las que legalmente carece; y, por otro lado, ha impedido después que los miembros de la Junta de Personal estuviesen presentes como observadores de dicha remoción de la trabajadora, igualmente ordenando a la Guardia Civil que expulsase a los representantes sindicales sin motivación alguna, atentando así contra la libertad sindical. Se trata, según explican desde el sindicato, “de un castigo decidido de forma unilateral por el juez, comunicado verbalmente sin motivación alguna y sin tener ninguna facultad o amparo legal para ello; un atropello mayúsculo”, sentencian.


En base a todo ello, el sindicato Co.bas solicita al CGPJ que “depure las responsabilidades disciplinarias del magistrado en cuestión, y adopte las medidas oportunas para evitar tales violaciones de la legalidad, teniendo en cuenta que la situación se mantiene a día de hoy”. De hecho, el juzgado entra de guardia el próximo sábado.


Asimismo se hace expresa reserva de las acciones para la exigencia de responsabilidades de otro orden que sean procedentes, además de la disciplinaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario