siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El fondo de inversión canario Archipelago Next, abre su primera convocatoria para la recepción de proyectos digitales que optarán a una inversión de 100.000

|


1


CANARIAS


Archipelago Next nace gracias al liderazgo de Binter, Grupo Satocan, Inetel, Grupo HD y Domingo Alonso Group, con el objetivo de sumar un nuevo instrumento al ecosistema emprendedor de Canarias, buscando cubrir la brecha de financiación y de aceleración de las empresas digitales que nacen en el seno de muchas de las iniciativas ya existentes.


Entidades públicas y privadas llevan años realizando una excelente labor en las fases tempranas del emprendimiento, aflorando talento y alumbrando proyectos prometedores que hasta el momento no han encontrado en Canarias las herramientas para dar continuidad a las iniciativas cuando buscan financiar su crecimiento y expansión. Así además, queremos ser la puerta para que startups de origen africano tengan la posibilidad de exportar sus proyectos digitales fuera de las fronteras de su continente.


La primera convocatoria, que inicia el plazo de recepción de proyectos a través de la web www.archipelagonext.com se abrió ayer 3 de septiembre,está destinada a startups en fase de crecimiento que puedan acreditar un MRR (ingresos recurrentes mensuales) superior a 10.000€ y una tendencia de crecimiento sostenida en la facturación. Archipelago Next busca proyectos intensivos en tecnología y escalables donde el equipo humano sea la piedra angular.


2


El plazo de presentación de proyectos finalizará el domingo 14 de octubre a las 12 de la noche. De entre todas las candidaturas recibidas se seleccionará a los 8 mejores proyectos que participarán en la fase final presencialmente en Gran Canaria los días 14, 15 y 16 de noviembre donde el comité de inversiones del fondo, asistido por inversores cualificados que participarán en las entrevistas de due diligence, seleccionará a la startup en la que Archipelago Next invertirá su primeros 100.000€ del total de 2,5 millones de euros que tiene previsto invertir en los próximos 5 años.


La empresa seleccionada de esta primera edición se incorporará además al portfolio de participadas del fondo con acceso a todo el talento tanto de los socios como del resto de emprendedores. Y es que el fondo no se limita a la mera transacción económica sino que pretende poner en valor la amplia experiencia que sus socios poseen en diferentes sectores económicos, poniendo a disposición de la startup ese conocimiento experto del negocio.


3



El equipo de Archipelago Next tiene la firme convicción de que Canarias cuenta con los ingredientes adecuados para desarrollar una industria del conocimiento competitiva y con proyección global y con esta iniciativa buscamos poner nuestra piedra en la construcción de ese ecosistema. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario