siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Supremo rechaza las recusaciones y avala la imparcialidad del tribunal que juzgará el `procés´

|


TRIBUNAL SUPREMO


MADRID


La Sala del 61 del Tribunal Supremo ha rechazado este miércoles por unanimidad las recusaciones planteadas por 11 procesados en la causa del ‘procés’ contra los cinco magistrados de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que integran la sala de enjuiciamiento en este caso.


La Sala ha inadmitido a trámite la recusación que formularon tres de los procesados que se encuentran en rebeldía (Carles Puigdemont, Luis Puig y Clara Ponsati) y ha desestimado las planteadas por ocho de los procesados que se encuentran en prisión en España. El auto íntegro se notificará en los próximos días.


La recusación cuestiona la idoneidad del presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena, para juzgar el caso y también de los magistrados Andrés Martínez, Juan Ramón Berdugo, Luciano Varela y Antonio del Moral.


La `Sala del 61´ es la específica del Supremo que decide sobre las recusaciones. Esa sala está compuesta por 16 miembros, entre ellos varios de los recusados, que no participarán en las deliberaciones ni en la decisión final sobre su recusación. Son miembros de esta sala el presidente del Tribunal Supremo, los presidentes de las cinco salas y los miembros menores y mayores de cada una de ellas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario