siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El TSJC anula la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

|


Ayuntamiento Santa Cruz Tenerife


SANTA CRUZ DE TENERIFE


CC.OO. califica como "Truco torticero", el intento de RR.HH. "para tratar de colarle al tribunal que ha cumplido la sentencia, cuando lo que le ha dicho el TSJC es que debe sentarse con los trabajadores a negociar la relación de puestos de trabajo". Por este motivo, la FSC-CCOO ha solicitado al TSJC la ejecución inmediata de la sentencia.


La sentencia de la Sala Segunda de lo Contencioso-Administrativo del TSJC, motivada por un recurso presentado por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), considera que el Ayuntamiento no ha podido probar que la modificación de la relación de puestos de trabajo aprobada el 16 de mayo de 2016 fuera negociada con los representantes de los trabajadores, tal como establece la ley, informa CCOO en una nota.


Según el sindicato, el Ayuntamiento decidió revocar en 2016 el complemento por nocturnidad de los agentes locales que se venían abonando como parte de sus retribuciones desde 2013.


El Ayuntamiento aclara que la RPT está plenamente vigente a todos los efectos


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aclara que la relación de puestos de trabajo (RPT) municipal está plenamente vigente a todos los efectos, sin que la resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia divulgada hoy modifique en modo alguno la estructura y las condiciones que regulan las plazas y puestos de la Administración de la capital.


El octavo teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Juan José Martínez, advirtió que la resolución fue dictada y conocida por el Ayuntamiento en abril pasado, hace 5 meses, “y en ningún caso cuestionaba la RPT sino un aspecto muy puntual, referido a un presunto déficit de negociación en el régimen de abono del complemento por servicios de nocturnidad de la Policía local”.


Por tanto, en absoluto el Tribunal cuestionó la RPT en su conjunto, ni siquiera parcialmente, sino de forma incidental”, aclaró.


El concejal recordó que “el aspecto referido al sistema de abono por servicios de nocturnidad en la Policía fue negociado de forma intensa y reiterada con los sindicatos antes de su aprobación en las correspondientes mesas de negociación, tanto en la Mesa Sectorial de Policía como en la Mesa General de Negociación”.


“No obstante, cuando el Ayuntamiento conoció en abril la resolución judicial, sometió nuevamente el sistema de abono por nocturnidad a consideración de ambas mesas de negociación, obteniendo su aprobación, incluso con una mayoría reforzada y superior a la aprobación original”, explicó.


Martínez, que quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y de absoluta normalidad al conjunto de los empleados públicos del Ayuntamiento, hizo un llamamiento a la serenidad de la representación sindical para no incurrir en interpretaciones de esta resolución judicial que en nada se ajusten a la verdad de los hechos.


Es público y notorio que negociamos y mucho el nuevo sistema de retribución del complemento de nocturnidad de la Policía. Lo saben los sindicatos, que participaron activamente y mayoritariamente lo aprobaron; lo saben los agentes de la Policía de Santa Cruz y lo sabe la ciudadanía que, a través de los medios de comunicación, ha sido frecuentemente informada”, indicó.


Martínez acreditó que “en los servicios municipales constan hasta 18 actas de reuniones de las mesas de negociación donde abordamos esta cuestión y tras la resolución judicial de abril nos hemos vuelto a reunir y a aprobar con más rotundidad”.


Noche trabajada, noche pagada


Como se recordará, el Ayuntamiento en 2016 planteó una nueva fórmula para retribuir el complemento por nocturnidad de los agentes policiales.


Hasta esa fecha se regulaba a través de un complemento mensual fijo para cuantos agentes tuviesen turnos durante la noche.

Sin embargo, esta fórmula genérica se aplicaba por igual a los funcionarios que cumplían jornada nocturna como a aquellos que, de forma justificada, no lo hacían.


Con el nuevo sistema, el Ayuntamiento abona el complemento de nocturnidad únicamente a los agentes que de forma efectiva atienden la jornada nocturna que les corresponde y en una cuantía superior a la establecida hasta entonces.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario