siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo de Gran Canaria aplica una subida salarial del 1,75% en las nóminas de su personal

|


CABILDO GC


GRAN CANARIA


El Cabildo de Gran Canaria ya ha hecho efectivo en la nómina de agosto el incremento del 1,5 por ciento de las retribuciones a su personal con efectos de 1 de enero de este año y el incremento del 0,25 por ciento con efectos de 1 de julio aplicable a todo el personal, tal y como como permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, informa la consejera de Recursos Humanos y Organización, María Isabel Santana.

La Ley contempla un marco plurianual de incremento salarial para los empleados públicos para los tres próximos años, con una subida salarial fija del 1,5 por ciento para 2018, del 2,25 por ciento para 2019 y del 2 por ciento para 2020, a la que se suma otra parte variable ligada a la evolución del PIB, con un alza adicional del 0,25 por ciento si supera el 3,1 por ciento como ocurrió en 2017.

El Cabildo se adelanta así a la mayoría de las administraciones públicas que aún no han hecho efectivo el incremento de las retribuciones. “Desde el servicio de Recursos Humanos, con buena parte del personal de vacaciones, hemos hecho un esfuerzo para abonar las retribuciones cuanto antes y cumplir así con los derechos de nuestros empleados públicos”, agregó la consejera.

Para el abono del incremento del 1,5 por ciento el Cabildo destina este año una partida de 655.0000 euros y para el incremento adicional del 0,25 entre julio y diciembre un total de 418.0000 euros. 

Libre@Diario