siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Rosales denuncia que el abandono que sufre el municipio por parte de CC y PP afecta negativamente al turismo

|


Enrique Rosales, portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado este martes que “el abandono que sufre el municipio por parte del equipo de gobierno (CC y PP) afecta negativamente al turismo y resta calidad de vida a los vecinos”.


En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha asegurado que “esta dejadez del ayuntamiento en la puesta en marcha de medidas para la capital ha convertido a Santa Cruz de Tenerife en una ciudad paralizada”, a pesar de “contar con un presupuesto aceptable”.


Esta inacción por parte del gobierno municipal ha provocado que la mayoría de las vías y aceras del municipio se encuentren en mal estado”, y que “la suciedad sea una seña de identidad de sus calles”, ha indicado el edil de Cs.


Asimismo, ha señalado que “es normal que la opinión pública desapruebe constantemente la gestión de un ayuntamiento que ha abandonado el patrimonio histórico de la ciudad, con el barrio del Toscal totalmente olvidado y muchos edificios cayéndose a pedazos”.


Y ha añadido que “la anulación del Plan General de Ordenación (PGO), el aumento considerable de las personas que se encuentran en exclusión social, la elevada tasa de paro que sitúa a la capital a la cabeza de Canarias, o la altísima presión fiscal a la que están sometidos los santacruceros”, son algunos de los motivos que “justifican el suspenso que los vecinos han otorgado a la gestión del equipo de gobierno (CC y PP)”.


Está claro que el consistorio tiene que priorizar en solucionar estos problemas fundamentales para la ciudad para poder reactivar el turismo en la capital, un sector que cada vez presenta unos datos más deficientes”, ha manifestado Rosales.


Al respecto, ha expuesto que “ese descenso del turismo está totalmente justificado”, ya que “los turistas que visitan la ciudad aprecian el abandono que sufre la capital y el mal estado en el que se encuentra”.


Todas las cuestiones expuestas no pasan desapercibidas y afectan negativamente al turismo”, que no se puede olvidar que “es uno de los principales motores económicos de la ciudad”, ha sentenciado.


Por todo esto, Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno (CC y PP) que “deje de vender humo y no oculte las deficiencias de la ciudad”, y que “trabaje de manera real para poner solución a las verdaderas necesidades que presenta Santa Cruz de Tenerife”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario