siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

En agosto se perdieron 577 autónomos al día y se destruyeron 6.548 empleos en total en el sector, según ATA

|


Comercio


MADRID /.Los datos de paro y afiliación publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social son malos. Agosto cierra con una pérdida de 202.996 cotizantes a la Seguridad Social, el peor registro de la última década. Por su parte, el RETA pierde en agosto 17.894 autónomos, la pérdida más elevada en un mes de agosto desde que hay registro histórico”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA.


El mes de agosto cierra con un total de 47.047 parados más, hasta situar el número de desempleados en 3.1982.068 personas y la afiliación vuelve a caer por debajo de los 19 millones, al retroceder en 202.996 cotizantes hasta los 18.839.814 cotizantes.


Cada día de agosto se perdieron 577 autónomos, se destruyeron 6.548 empleos y hubo 1.518 parados más. Datos que ponen de manifiesto cómo se acelera la desaceleración en el crecimiento del empleo y que no se está dando el entorno necesario, la certidumbre ni el clima para favorecer el emprendimiento y la creación de empleo”, apunta Lorenzo Amor.


No se está dando ni el clima ni la certidumbre necesaria para generar empleo y emprendimiento, por lo que desde ATA instamos al Gobierno y a toda la clase política a poner en marcha todas las medidas que sean necesarias para volver a la senda de la generación de empleo, ha añadido Amor.


AUTÓNOMOS


Cada día de agosto se perdieron 577 autónomos. En total 17.894 autónomos menos en un solo mes, lo que se traduce en la pérdida de autónomos más elevada en un mes de agosto desde que hay registro histórico.


En cuanto al colectivo de autónomos, si bien es cierto que en el primer semestre del año hablamos de cifras que registraban crecimientos históricos, en los meses de julio y agosto hemos alcanzado nuevos récords, pero esta vez en la pérdida de autónomos. Se hace necesario crear un clima de certidumbre que ayude a crear empleo y a emprender”, señala Lorenzo Amor.


Por comunidades, en el último mes, todas pierden autónomos aunque son Comunidad de Madrid (-0,9%), Murcia (-0,8%) y Comunidad Valenciana (-0,7%) las que lideran dicha pérdida. En el otro extremo, aunque con pérdidas de autónomos, se sitúa Cantabria, con únicamente 13 autónomos menos este mes de agosto, Baleares, Canarias y Navarra, las tres con una pérdida de afiliados autónomos a la Seguridad Social de únicamente el -0,1% de sus cotizantes.

Libre@Diario