siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Imputados tres policías por su actuación "desproporcionada" durante el referéndum catalán

|


POLICIA


BARCELONA 


El juez de Barcelona que investiga las cargas policiales durante el referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre citó como imputados a tres agentes de la Policía Nacional por su actuación "claramente desproporcionada e incluso peligrosa".


Un comunicado de la Justicia informa que el juzgado de instrucción número 7 de Barcelona acuerda citar como investigados por delitos de lesiones y contra la integridad moral a tres agentes de dicho cuerpo, que participaron en el desalojo de la Escuela Pau Claris de Barcelona.


Se da la coincidencia que uno de estos agentes ya estaba imputado por su intervención —descrita como "indiscriminada y desproporcionada"— en el desalojo de otro punto de votación de Barcelona, la Escuela Mediterránea.


El juez considera, tras analizar las pruebas en vídeo sobre la intervención policial la jornada del referéndum, que "no puede apreciarse la proporcionalidad exigida en el actuar de algunos de los agentes, que efectúan actuaciones que, si bien van dirigidas siempre al desalojo del lugar, en determinados momentos son claramente desproporcionadas o incluso peligrosas".


Todavía no hay fecha para la cita ante el tribunal.

Libre@Diario