siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Gustavo Sosa y Víctor Pérez se acercan al liderato del nacional de rallies en el Grupo N con un nuevo triunfo

|


Sosa


LDD.NET/EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria


Gustavo Sosa y Víctor Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X) han logrado en el Rally Ciudad de Cervera que se ha celebrado este sábado 1 de septiembre una importantísima victoria en la categoría del Grupo N del Campeonato de España de Rallies de Tierra. La ausencia de alguno de sus principales rivales por el título hace especialmente valioso este resultado, ya que los catapulta hasta la segunda plaza de la provisional del campeonato.


Quinta de las ocho citas del calendario, Sosa tenía buenas vibraciones antes de llegar a Cataluña, ya que es un rally que se le ha dado especialmente bien en otras participaciones. Desde los primeros compases, el dúo canario se situó en cabeza de su categoría, pero muy conscientes de que el recorrido se iba a ir rompiendo a medida que avanzaran las secciones.


Ya en los reconocimientos comprobaron que los tramos de la tarde iban a ser los que marcaran el sino de este rally, por ello intentaron mantener un ritmo que los asentara en la clasificación y que, al mismo tiempo, mantuviera a salvo el Mitsubishi Lancer Evo X preparado por ARVidal Racing. En efecto, las precauciones se extremaron en la última pasada por los tramos finales, pero Sosa y Pérez habían llegado con los deberes bien hechos.


Ya en meta, el piloto de Fuerteventura tenía muy claro a quien iba dedicado este importante resultado. “Esta victoria es para Victoriano Fránquiz y para toda su familia. Han sido unas horas muy duras para toda la familia del automovilismo majorero y les hemos tenido muy presente a lo largo de todo el rally. Con estos puntos hemos terminado de recuperar el terreno perdido con el abandono de Pozoblanco y vernos tan cerca del liderato del Grupo N es una inyección de moral enorme para todos. ARVidal Racing nos ha dejado el coche perfecto y Víctor hizo un trabajo fenomenal durante todo el rally. Sabíamos que si lográbamos evitar los problemas podíamos estar arriba y así ha sido. Ahora hay que mantener esta misma línea”, señaló.


Ha sido un rally durísimo”, valoraba Víctor Pérez al término de esta quinta prueba de la temporada del CERT. “El terreno estaba muy roto y eso hacía que fuera muy difícil de leer tanto haciendo las notas como cuando éstas ya estaban hechas. Había una infinidad de trampas y, a pesar de todo ello, tuvimos siempre la carrera bajo control. En la última sección hemos levantado un poco el pie, pero en el resto del rally lo hemos dado todo disfrutando mucho en el Mitsubishi. Es un resultado genial porque nos pone en el camino de poder aspirar al título”.


La siguiente cita en el calendario 2018 del Campeonato de España de Rallies de Tierra es la de Navarra, que tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario