siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Sánchez ve con "preocupación" la situación en Nicaragua

|


Sanchez


MADRID / El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo ver con una "extraordinaria preocupación" la situación política en Nicaragua y comunicó que Madrid no piensa retirar sus mecanismos de cooperación con el país, aunque revisará que ninguno de estos esté siendo utilizado para sufragar la "represión".


 "Nosotros vemos con extraordinaria preocupación lo que está ocurriendo en Nicaragua", dijo Sánchez desde San José, donde compareció de manera conjunta junto a Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.


Preguntado sobre si España se plantea retirar la cooperación con Nicaragua ante la posibilidad de que esta pueda estar siendo utilizada para dotar de recursos a los cuerpos de seguridad, Sánchez —que dijo no tener constancia de que esto sea así— aseguró que los mecanismos de colaboración serán "revisados" para cerciorarse de que Madrid no está "reforzando la capacidad represiva del régimen".


No obstante, el dirigente español subrayó que España está comprometida en ayudar "a los nicaragüenses y no al régimen", por lo que la intención de Madrid es "seguir manteniendo la cooperación".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario