siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs califica de inaceptable que Coalición Canaria intente reabrir debates obsoletos como el pleito entre municipios por la Universidad de La Laguna

|

TERESA


LA LAGUNA / TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha rechazado este viernes que “Coalición Canaria intente reabrir debates obsoletos, como es el pleito entre municipios que se ha generado por la Universidad de La Laguna (ULL)”, hecho que ha calificado de “inaceptable e improcedente”.


En este sentido, la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Teresa Berástegui, ha asegurado que “el debate y los esfuerzos desde el ayuntamiento deben encaminarse a tener una universidad lo más cualificada posible que mire hacia el futuro”.


Se trata de un tema de suma importancia, como es la educación y formación de los ciudadanos”, por lo que “es necesario que se dejen a un lado las disputas políticas y se trabaje con determinación y en conjunto para conseguir una universidad mejor”, ha señalado la edil de Cs.


Asimismo, ha indicado que “el pleito entre municipios ha quedado en el olvido desde hace muchos años”, por lo que “es inadmisible que ahora los nacionalistas intenten reabrirlo”.


Y ha añadido que “la Universidad de La Laguna debe tener un carácter regional, nacional e incluso internacional”, es decir, “estar abierta al talento y centrarse en ser referente mundial”, por lo que “la ubicación de sus centros no debe ser para nada un aspecto relevante”.


Una vez más queda claro que la división va en el ADN de los nacionalistas, como han demostrado al fomentar el pleito insular”, ha reprochado Berástegui.


Además, ha recordado que “existen calles donde una acera pertenece a Santa Cruz de Tenerife y otra a San Cristóbal de La Laguna”, siendo siempre la apuesta de Ciudadanos “mancomunar servicios, ahorrar dinero a los vecinos y ser más eficientes”.


En cambio, Coalición Canaria prefiere cerrarse a esta idea y seguir engordando la administración apoyándose en debates tan obsoletos como es la lucha entre municipios”, ha sentenciado.


Por todo esto, Ciudadanos ha exigido a los nacionalistas que “dejen de lado los viejos debates y enfrentamientos totalmente innecesarios”, y si realmente se preocupan por la Universidad de La Laguna, “inviertan sus esfuerzos y el dinero de todos en apostar por la calidad, la investigación, el desarrollo y la innovación de los centros”.


Estas sí son cuestiones totalmente relevantes en las que se deben focalizar los esfuerzos para conseguir que la formación universitaria en Tenerife se convierta en ejemplo y referente para el mundo entero”, ha concluida la portavoz municipal de Cs.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario