BOGOTÁ / El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó el jueves que la Unión Europea (UE) aportará 35 millones de euros (unos 40,8 millones de dólares) para atender la migración de venezolanos a diferentes países de América Latina.
"El Gobierno de España ha hecho sus oficios también en el marco de la Unión Europea, y hoy precisamente en Bruselas se ha acordado en que vayan a ser 35 millones de euros los que la UE ponga a disposición de la región de América Latina para hacer frente a esta crisis migratoria", dijo Sánchez en una declaración junto el presidente de Colombia, Iván Duque.
Sánchez se encontraba de visita oficial en Colombia desde el miércoles, tras viajar a Bolivia en el marco de una gira que lo ha llevado también por Chile y que terminará en Costa Rica.
El anuncio de Sánchez confirma la decisión que había dado a conocer el pasado 7 de junio la Comisión Europea en Bruselas de destinar un nuevo paquete de ayuda humanitaria de emergencia en favor de los inmigrantes venezolanos y los países que los reciben.
"El Gobierno de España expresa su solidaridad con el pueblo colombiano (…) porque Colombia está acogiendo ahora mismo a más de un millón de seres humanos venezolanos que están saliendo en éxodo masivo como consecuencia de la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela", dijo el presidente del Gobierno español.