siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos exige a CC y PP compromiso y responsabilidad en el proceso de licitación de las obras del parque Viera y Clavijo

|


Viera y Clavijo


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha exigido este jueves al equipo de gobierno (CC y PP) “compromiso y responsabilidad en el proceso de licitación y las posteriores obras del parque Viera y Clavijo”.


En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha asegurado que “hasta el momento, tanto el ayuntamiento como el Gobierno de Canarias le han fallado a todos los santacruceros”, como consecuencia de “la desastrosa gestión llevada a cabo por nacionalistas y populares”.


Se lleva mucho tiempo jugando con los vecinos de la capital en relación a la rehabilitación de este emblemático parque”, por lo que “ya es hora de que las cosas se empiecen a hacer como es debido para que este proyecto se convierta en una realidad”, ha indicado Rosales.


Asimismo, el edil ha señalado que “el consistorio será el encargado de llevar a cabo todos los procedimientos oportunos para la rehabilitación del Viera y Clavijo”, y ha recalcado que “no se debe permitir que el Gobierno de Canarias vuelva a dejar sin financiación este proyecto, como ya hizo hace una década”.


En este sentido, ha apuntado que “el gobierno municipal (CC y PP) también debe evitar un nuevo desastre como los producidos en los últimos procesos de licitación de otros inmuebles”, como puede ser “el caso del Templo Masónico, cuya nulidad ha ocasionado que se tenga que empezar desde el principio a pesar de la urgencia de dicho proyecto”.


No se puede ignorar que durante el presente mandato el ayuntamiento no haya rehabilitado ningún espacio emblemático de la capital, salvo la Plaza de los Patos, donde la deficiente ejecución de sus acabados ha obligado a que la obra tenga que ser revisada por la empresa que la llevó a cabo”, ha criticado Rosales.


Además, ha manifestado que hasta que el Viera y Clavijo no presente la imagen que merece, “los anuncios sobre este proyecto seguirán siendo meramente electoralistas, tratando de enmascarar la paralización que sufre la ciudad desde hace años”.


La rehabilitación de este parque es un proyecto de gran importancia para la capital”, por lo que “Cs estará atento para fiscalizar que este nuevo anuncio del equipo de gobierno (CC y PP) se convierta en una realidad y no sea otra falsa promesa más”, ha sentenciado.


Por todo esto, Ciudadanos ha exigido a nacionalistas y populares “celeridad, responsabilidad y compromiso en la rehabilitación del Viera y Clavijo”, para que “esta seña de identidad de Santa Cruz de Tenerife pueda recuperar la imagen que se merece”.


Ya es hora de que las viejas políticas que el equipo de gobierno viene poniendo en práctica durante todo este mandato se dejen a un lado y se empiece a trabajar con determinación para ofrecer proyectos reales a todos los santacruceros”, ha concluido el concejal de Cs.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario