siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Detenido en Gran Canaria un hombre agredir a su pareja durante unas vacaciones en Fuerteventura

|


CALETA DE FUSTE


GRAN CANARIA 


La Guardia Civil detuvo el pasado 27 de agosto en Gran Canaria a un hombre de 28 años como presunto autor de un episodio de violencia de género ocurrido en unos apartamentos turísticos durante unas vacaciones en Fuerteventura, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.


De esta manera, la mujer relató que ambos se trasladaron en barco desde Gran Canaria a Fuerteventura el pasado 23 de agosto con el objetivo de pasar unas breves vacaciones pese a la orden de alejamiento firme que existía en vigor desde marzo de este año.

Al llegar al apartamento ubicado en Caleta de Fuste, el agresor protagonizó hacia la víctima una situación de extrema violencia en la que le ocasionó múltiples hematomas y cortes.

AUXILIADA POR UN REPARTIDOR DE LA ZONA

Por su parte, la mujer pudo zafarse del agresor para escapar a la vía pública, donde fue auxiliada por un repartidor de la zona que hizo frente al ahora detenido en el momento que la seguía, subiéndola a su propio vehículo de reparto y trasladándola inmediatamente a dependencias de la Policía Local de Antigua.

De inmediato, y en base al Protocolo de actuación en el ámbito de seguridad de las víctimas de violencia de género, la víctima fue trasladada al centro de salud de Puerto del Rosario, continuando la Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario con las actuaciones policiales, al tiempo que se iniciaba una búsqueda para dar con el agresor y proceder a su detención.

Por su parte, el hombre, consciente de la gravedad de la situación, durante la tarde del mismo día 23 de agosto se trasladó a Gran Canaria vía aérea con un billete expedido a nombre de otra persona, siéndole proporcionado supuestamente por una persona de su entorno los medios para suplantar su identidad y todo lo necesario para dificultar su localización y detención.

EL CASO FUE EVALUADO COMO DE "RIESGO EXTREMO" PARA LA VÍCTIMA

Por su parte, la primera evaluación de riesgo se realizó por parte de la Guardia Civil, al objeto de activar con prontitud las medidas policiales de protección pertinentes, dando como resultado una valoración de 'riesgo extremo', el máximo de los cinco niveles de protección existentes en el sistema de VioGen, siendo necesario la protección inmediata de la víctima.

Todo ello fue motivado por la reiteración de la agresión, el quebrantamiento de condena y el paradero desconocido del agresor, dando lugar a que componentes de la Guardia Civil de Morro Jable y Gran Tarajal, en coordinación con la Policía Local de Pájara le proporcionaran a la víctima protección policial permanente durante las 24 horas del día.

Asimismo, la protección integral cesó en el momento en que las circunstancias del agresor dejaron de ser una amenaza inminente para la víctima tras ser localizado el 27 de agosto en Las Palmas de Gran Canaria, donde los componentes del Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Las Palmas lo ubicaron en una vivienda del barrio de Zárate.

Dadas estas circunstancias, el agresor decidió personarse en la Comandancia de la Guardia Civil el mismo día para llevarse a cabo su detención, quedando a disposición Judicial del Juzgado sobre la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario