siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

7 nueces al día garantizan las cantidades necesarias de varios nutrientes esenciales

|


NUECES


CIENCIA / GASTRONOMÍA


Las nueces aportan muchos beneficios para la salud: consumir sólo 30 gramos (7 nueces) al día ayuda a alcanzar las cantidades necesarias de otros nutrientes esenciales (que el organismo no puede fabricar) como son el calcio o el magnesio.(1)


Pero además comer nueces ayuda a la fertilidad masculina, ya que mejora la calidad del esperma (la movilidad y la morfología de los espermatozoides) y además contribuye al desarrollo de las células reproductoras masculinas.


Estas son las conclusiones obtenidas de un estudio que asegura que ingerir 75 gramos (unas 18 nueces) al día reduce la peroxidación lipídica, un daño que tiene lugar a nivel celular en la membrana plasmática de los espermatozoides, y que se compone esencialmente de ácidos grasos poliinsaturados; un tipo de ácido que contienen, y en grandes cantidades, las nueces.




Fuentes:

1. Lauren S. Coffua and Patricia A. Martin-DeLeon: “Effectiveness of a walnut-enriched diet on murine sperm: involvement of reduced peroxidative damage”. Heliyon. 2017. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario