siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ryanair tiene la intención de cobrar por el equipaje de mano

|


RYANAIR


MADRID


El Ministerio de Fomento se reunirá próximamente con Ryanair para conocer su intención de cobrar el equipaje de mano, medida anunciada la semana pasada por la aerolínea.


En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, el ministro José Luis Ábalos anunció esta reunión y señaló que “es una cuestión regulada tanto a nivel europeo como por la propia legislación nacional, por lo que debemos velar por su cumplimiento”.


El ministro se refirió de esta forma al anuncio realizado la semana pasada por la aerolínea irlandesa sobre su intención de cobrar a sus pasajeros el equipaje de mano a partir de noviembre.


El anuncio provocó el rechazo de las principales organizaciones de consumidores, que consideran que la medida es ilegal.


En este sentido, Facua-Consumidores en Acción considera que la Ley de Navegación Aérea obliga a facturar gratis el equipaje de mano, mientras que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) solicitó el pasado viernes a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que estudie la posible ilegalidad del "abusivo" cobro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario