siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Presidente del Gobierno español llega a Colombia en gira por América Latina

|


Sanchez


BOGOTÁ / El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó a Colombia en visita oficial y como parte de una gira por la región que lo ha llevado ya a Chile y Bolivia.


Sánchez aterrizó ayer a las 16:45 hora local (2145 GMT) del 29 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Bogotá, indicó la Presidencia del Gobierno de España en un comunicado, en el que detalla la agenda de la visita.


De acuerdo a la agenda, Sánchez se reunirá en la noche del 29 de agosto con representantes de la colectividad española en Colombia, mientras que el jueves en la mañana mantendrá un encuentro con los integrantes de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP, tribunal de paz), la Comisión de la Verdad, y la Unidad para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.


Tras ese encuentro, el funcionario español verá al presidente Iván Duque en el Palacio de Nariño (sede del Gobierno, en Bogotá), luego las delegaciones de los dos países sostendrán una reunión ampliada.


Por su parte, la Cancillería de Colombia destacó en un comunicado que el encuentro busca "consolidar la relación" de ambos países, por lo que se abordarán temas de "cooperación, economía y comercio, inversión y turismo, agricultura, ciencia y tecnología, culturales, educativos y deportivos, así como diferentes asuntos multilaterales, regionales y globales".


Asimismo, indicó que se "analizará la manera de encontrar soluciones y facilitar la atención humanitaria para los migrantes venezolanos en salud y educación".


Según la agenda, a las 12:30 hora local (17:30 GMT) del jueves, Sánchez y Duque harán una declaración conjunta, luego de lo cual almorzarán y el jefe del Gobierno español emprenderá su viaje a Costa Rica, donde terminará su gira oficial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario