siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos reprocha al área de Urbanismo que incumpla su promesa de llevar al pleno de septiembre el Plan Especial de El Toscal

|


Antonio Blanco, concejal de Cs, en una calle de El Toscal


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado este miércoles que “el área de Urbanismo ha incumplido su promesa de llevar al pleno de septiembre el Plan Especial de El Toscal”.


En este sentido, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Antonio Blanco, ha asegurado que “el edil responsable de dicha área, Carlos Tarife (PP), ha generado una vez más expectativas que no se ajustan a la realidad sobre la aprobación de dicho plan”.


Se trata de un nuevo engaño a los vecinos de la zona”, puesto que “se les ha prometido algo a sabiendas de que sería imposible acortar los plazos de esta tramitación que parece ser interminable”, ha indicado Blanco.


Al respecto, ha reprochado que “se siga jugando con las ilusiones de todos los toscaleros”, que “sueñan con un plan especial imprescindible para la reactivación de este barrio santacrucero”.


El Toscal se está cayendo a cachos y es intolerable que desde la Gerencia de Urbanismo se siga jugando al gato y al ratón con el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias”, ha criticado el edil de Cs.


Asimismo, ha expuesto que “la seguridad jurídica debe ser una prioridad absoluta de aquí en adelante en relación con la tramitación de este plan especial”, para así “poder evitar que se siga dilatando en el tiempo”.


Este barrio histórico de la capital merece que por fin se hagan las cosas bien desde el ayuntamiento”, para que “esta zona se pueda rehabilitar en la mayor brevedad posible”, ha sentenciado.


Por todo esto, Ciudadanos ha señalado que “es necesaria una tramitación responsable dentro de la legalidad que permita dar luz verde a uno de los proyectos que más necesita el municipio”, y ha propuesto que “se solicite adicionalmente el informe del Consejo Consultivo de Canarias para garantizar la manera correcta de actuar ante esta delicada situación”.


Los toscaleros merecen que el gobierno municipal (CC y PP) trabaje con determinación en la ejecución de esta tramitación”, y que “demuestre de una vez por todas que se preocupa por un barrio primordial para la capital que debe ser prioritario en la gestión del ayuntamiento”, ha concluido. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario