siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos Canarias considera “alarmante” la decisión de Dávila de encargar a una empresa experta en fraude el control del fraude

|


NOEMI SANTANA


CANARIAS


  • “Una vez más, vemos el método Coalición Canaria, expertos en poner al lobo a cuidar del rebaño”, expresó Noemí Santana, secretaria general de Podemos Canarias.
  • El partido morado solicita la comparecencia de la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, para que explique una decisión que Podemos considera “escandalosa”.


El partido morado en el Parlamento de Canarias “no da crédito” a la decisión de la Consejería de Hacienda de encargar a Price Waterhouse Coopers (PWC), con una financiación de más de dos millones y medio de euros, la implantación de un nuevo sistema para luchar contra el fraude fiscal de Canarias. Cabe recordar que esta empresa está involucrada en los papeles de Luxemburgo y en varios escándalos tributarios.


Una vez más, vemos el escandaloso método de ‘Solución Canaria’ de CC: Poner al lobo a cuidar de las ovejas”, ironizó la secretaria general de Podemos en las islas, Noemí Santana.Primero nombraron consejero de la Sanidad Pública a un empresario líder entre los líderes de la Sanidad Privada. Ahora ponen a los mayores expertos del mundo en estrategias fiscales para evadir impuestos a crear un sistema de lucha contra fraude fiscal. ¿Qué será lo próximo? ¿Nombrar comisario especial a José Manuel Soria como experto en paraísos fiscales?”, añadió Santana.


Para Podemos Canarias, la decisión de Hacienda de encargar a una consultora que ayuda precisamente a las multinacionales a eludir impuestos a diseñar un sistema de control del fraude es “inconcebible”. “Lo que está claro es que el Gobierno de Canarias no se toma en serio la lucha contra el fraude fiscal”, expresó Santana.


Desde Podemos Canarias hemos presentado varias proposiciones para luchar contra el fraude fiscal como la creación de una oficina anti-fraude. Solicitamos destinar más dinero en los presupuestos a luchar contra el fraude, hemos pedido que se reactive la Agencia Tributaria Canaria, y se ha pedido que el Gobierno no haga concesiones a empresas hasta que no demuestren que no tienen sedes en paraísos fiscales”, argumentó la portavoz del equipo morado en el Parlamento canario.


Podemos propuso en el Parlamento que el Gobierno de Canarias encomendara a las universidades públicas un análisis científico de la economía sumergida en las Islas, algo que los partidos que por aquel entonces sustentaban al Gobierno, CC Y PSOE, rechazaron.


Los y las profesionales de la gestión fiscal han tildado esta decisión de ilógica porque consideran que privatizar un servicio que debería ser una herramienta esencial como es el control del fraude fiscal a una compañía que está bajo sospechas precisamente por fraude fiscal, no tiene ningún sentido. Podemos Canarias registró este martes la petición de comparecencia de la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, para que explique este “escándalo” de “Solución Canaria” en el que es “el propio lobo el que cuida de las ovejas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario