siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Charter 100 Gran Canaria formará a reclusas y exreclusas para facilitar su inserción laboral

|


CHARTER 100


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El colectivo de mujeres Charter 100 Gran Canaria ha anunciado este martes la puesta en marcha de tres proyectos de inclusión y formación para 150 mujeres de Canarias, entre las que destaca una acción para formar a reclusas y exreclusas para favorecer su inserción laboral.

Ellos beneficiará a unas 100 mujeres, mientras que otras 50 lo harán del proyecto para promover el envejecimiento activo. Además, el 'lobby' femenino elaborará un estudio sobre familias monoparentales en las islas para promover medidas en su beneficio.

Charter 100 Gran Canaria contará para ello con 82.000 euros aportados por la Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, con la que ha consensuado los programas.

La presidenta del colectivo, Nardy Barrios, ha destacado que una de las iniciativas se centra en mejorar la situación de mujeres "que lo están pasando mal en Canarias", como las reclusas en tercer grado y exreclusas

Este proyecto, que será puesto en marcha en Gran Canaria y Tenerife, beneficiará a unas 100 mujeres en esta situación. En el caso del envejecimiento activo, serán mujeres de Arucas, Moya, Puerto de la Cruz y Santa Cruz de La Palma las beneficiadas este año, después de que en la primera edición llegara a grupos de las dos capitales canarias. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario