siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Pedro Sánchez, visiblemente emocionado al recibir medalla Salvador Allende

|


Sanchez


SANTIAGO / El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se vio visiblemente emocionado al recibir la medalla Salvador Allende. 


"Cargado de simbolismo y de emoción recibo esta medalla presidencial de Salvador Allende de manos de su hija y senadora Isabel", publicó el mandatario en su cuenta oficial de la red social Twitter.



Salvador Allende, uno de los fundadores del Partido Socialista de Chile, fue presidente desde 1970 hasta el día de su muerte el 11 de setiembre de 1973 tras el golpe de Estado del dictador Augusto Pinochet (1973-1990).


Allende


Según las investigaciones y las propias declaraciones de su hija, el presidente se suicidó en la casa de Gobierno chilena (Casa de la Moneda) "como un gesto de dignidad", ya que tal como le había comentado a Isabel "los presidentes constitucionales deben ejercer su mandato hasta el final", consignó el periódico local El Mostrador en 2011.


"Dueños de nuestro propio destino. Nosotros construimos nuestra democracia, forjamos nuestra libertad", concluyó el mandatario español en la red social.


Es la primera gira de Pedro Sánchez por Latinoamérica y además de Chile, incluirá las visitas a Bolivia, Colombia y Costa Rica. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario