siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos pide al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna que realice un estudio integral del estado de las vías del municipio

|

Camino de Las Mercedes (Imagen tomada por Cs)


LA LAGUNA / TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha solicitado este martes al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “estudie de manera integral el estado de las vías del municipio”, para así “poder llevar a cabo su reparación de manera planificada”.


En este sentido, la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Teresa Berástegui, ha asegurado que “esta debe ser una actuación prioritaria para el ayuntamiento”, teniendo en cuenta que “en muchos casos, el mal estado de las vías puede suponer un peligro para los usuarios”.


El gobierno municipal se dedica a llevar a cabo actuaciones de manera desordenada, sin tener en cuenta cuáles son las más prioritarias o urgentes”, ha indicado la edil de Cs.


Además, ha señalado que “la mala gestión del gobierno municipal (CC y PSOE) en esta materia supone que se malgaste el dinero de todos los laguneros”, ya que “no es raro que una misma obra tenga que repetirse una y otra vez debido a su mal acabado”.


Y ha añadido que “no es la primera vez que Ciudadanos denuncia la entrega de obras como verdaderas chapuzas, tal y como ocurrió en marzo del presente año con las labores de acondicionamiento y asfaltado del Camino de Las Mercedes”.


Al respecto, Berástegui ha expuesto que “son cientos de denuncias las que se interponen por el mal estado de las vías del municipio”, puesto que “suponen un verdadero peligro para conductores y viandantes que hacen uso a diario de las mismas”, por lo que “nacionalistas y socialistas deben tomar medidas de inmediato para solucionar tales deficiencias”.


No se trata solo del mal aspecto que presenta la ciudad”, sino de “una cuestión que pone en riesgo a vecinos y visitantes”, ha recalcado.


Asimismo, la portavoz municipal de Cs ha recordado que “también es obligación del gobierno municipal (CC y PSOE) exigir al Cabildo de Tenerife la correcta conservación de las vías que le competen”, como por ejemplo la TF-13, que “en algunas zonas, como el paso de Tejina a Bajamar, es un auténtico peligro para los peatones que lo frecuentan”, ya que “no cuenta con aceras ni arcenes mínimos”.


Los vecinos de esta zona se ven obligados a circular por mitad de la carretera debido a estas deficiencias, asumiendo el riesgo que esto supone”, ha sentenciado.


Por todo esto es necesario que nacionalistas y socialistas actúen con seriedad y responsabilidad ante esta situación, analizando el estado integral de las vías de San Cristóbal de La Laguna y estableciendo un calendario real de actuaciones”, ha concluido Berástegui.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario