siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Clavijo insiste en cambiar la ley para poder invertir el superávit

|


CLAVI


CANARIAS


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha insistido en que se pueda aprovechar la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para eliminar la restricción de gastar el superávit que impone esa norma, lo cual permitiría flexibilizar el techo de gasto para poder destinar los 598 millones de superávit de la Comunidad Autónoma a servicios públicos esenciales.

En declaraciones a los medios, el presidente canario ha indicado que su Gobierno ya ha planteado la fórmula jurídica para poder llevarlo a cabo, por lo que espera y desea que este asunto se pueda reconducir antes de que se apruebe la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria; en caso contrario, ya ha anunciado que éste será uno de los temas que pondrá "sobre la mesa" en la próxima reunión que mantenga con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Fernando Clavijo ha reconocido que sus relaciones con Sánchez, desde el punto de vista personal, "siempre han sido cordiales y magníficas", pero admite que en este asunto hay "una diferencia, normal, entre gobiernos". Por ello, quiso dejar claro que en la "legítima defensa" de los intereses de los canarios, el Gobierno de Canarias "seguirá defendiendo que el superávit se pueda revertir en los servicios públicos básicos esenciales".

Clavijo se ha mostrado contrario a que esos recursos se destinen a los bancos para bajar deuda cuando Canarias "es una de las comunidades autónomas menos endeudadas de todo el Estado, la única que va a poder cumplir en el año 2021 con los criterios de estabilidad fijados por la Unión Europea y la única región que bajará deuda en toda esta legislatura", y sobre todo cuando las islas tienen "necesidades evidentes que, además, el Partido Socialista ha evidenciado durante muchos años en el seno del Parlamento", apostilló. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario