siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Un hombre ingresa en estado grave tras ser rescatado del mar en Lanzarote

|


Cedida 112


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / (EUROPA PRESS)


Un hombre de 73 años ha sido hospitalizado en estado grave tras ser rescatado del mar por los socorristas de la Playa del Cura, en el municipio de San Bartolomé, en Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo ayer lunes, poco después de las siete de la tarde. Los socorristas de la playa, junto a una persona que se identificó como enfermero, comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que lograron recuperarlo.

Seguidamente, el personal del SUC asistió al bañista y, tras estabilizarlo, lo trasladó en estado grave en ambulancia medicalizada al Hospital Dr. José Molina Orosa. La Policía Local y la Guardia Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencia y elaboraron los informes oportunos. 



Una mujer resulta herida en el vuelco de un coche en Lanzarote


Una mujer de 41 años ha resultado herida en un accidente de tráfico ocurrido anoche en la carretera LZ-2, a la altura de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.


El suceso se produjo minutos después de las 23.40 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un vehículo había volcado y sus dos ocupantes precisaban asistencia sanitaria, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Una vez en el lugar, el personal del SUC valoró y asistió a dos afectadas, que se encontraban fuera del vehículo, y trasladó a una de ellas al Hospital Dr. José Molina Orosa al presentar diferentes traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones.

Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias aseguraron el vehículo accidentado y realizaron labores de limpieza en la calzada. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario