siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cinco maneras de ser un escritor más productivo

|

Capture 20180508 141439




Escritora


Muchos de nosotros nos esforzamos por ser tan productivos como podamos, pero no es fácil. Como escritor independiente que también escribe libros electrónicos y tiene un par de blogs, he tenido que encontrar la manera de ser (mucho) más prolífico de lo que naturalmente soy. Aquí hay unos pocos hacks simples que me ayudan a escribir cientos de miles de palabras al año.


Desarrolle sus rituales de escritura


A menudo oirás a los escritores hablar sobre las rutinas de escritura, y lo importante que es mantener una. Descubrí que es aún más importante (y en última instancia más propicio para la productividad) lograr que los rituales de escritura funcionen.


Los rituales son similares a las rutinas, pero generalmente son más divertidos y también pueden incluir un poco de variedad. Su ritual de escritura puede incluir encender una vela perfumada, hacer una taza de té de hierbas, poner su lista de reproducción favorita de música clásica y ofrecer un poco de oración, afirmación o promesa al universo ("Escribiré 1000 palabras antes de tomar un descanso" , "Es bueno") O podría ser tres tazas de café fuerte, un cigarrillo y Johnny Rotten en el fondo. Lo que funcione para ti. Un ritual es solo algo que claramente te señala a ti, y a tu cerebro, que este es el momento de escribir. No hay otras opciones. 


Sin embargo, los rituales de escritura pueden ser más variados que eso. Con el paso de los años, he hecho un ritual de escritura libre en un lugar favorito todos los días soleados, escribiendo en una cafetería favorita todos los domingos por la mañana, y vertiendo mis ideas en un "botadero de cerebros" de diez minutos al final. del día. Los rituales pueden funcionar como "puntos de anclaje" en nuestro día o semana, cuando hacemos tiempo para hacer algo que contribuya a nuestra creatividad o proceso de escritura, haciéndonos más productivos con el tiempo.


Los escritores que son fanáticos del libro de Hal Elrod, The Miracle Morning, pueden estar contentos de saber que tiene otro libro: The Miracle Morning for Writers: Cómo construir un ritual de escritura que aumente su impacto y su ingreso.


Enfoque en una especialidad


Muchos escritores pueden escribir sobre cualquier cosa, y eso no es malo. Pero desarrollar una especialidad de escritura tendrá un impacto positivo en su productividad. Me especializo en la familia y la crianza de los hijos (tengo un título en Estudios de la Infancia y la Familia) y negocios en línea (tengo uno y también tengo un título de negocios).


Cuando eres un escritor independiente que se especializa en un tema en particular, es más fácil ser productivo. Usted tiene los conocimientos especializados, y los contactos de la industria, y los recursos necesarios. Sabes dónde buscar una cita, una estadística o los resultados de un estudio que respaldará tus puntos. Tienes el vocabulario y el contexto correctos. A menudo encuentra que su investigación para un artículo o ensayo presenta una multitud de ideas para otros artículos sobre el mismo tema.


Cuando escribo sobre desarrollo infantil, sé si debo buscar una cita de Piaget o Bandura. Conozco mi estilo autoritario de crianza de mi estilo autoritario de crianza. Sé qué libros cubren las áreas temáticas sobre las que escribo y qué publicaciones publican el tipo de artículo que estoy escribiendo. Pierdo menos tiempo en investigación, búsqueda de fuentes y marketing.


Incluso si eres un escritor de ficción, especializarte puede ser eficiente. Si siempre escribes en un género en particular, ese es el género que quieres leer, investigando y monitoreando las tendencias en. Salta de un género a otro, y haces la vida un poco más difícil para ti.


Escribir sobre muchos temas diferentes puede ser interesante, estimulante y lucrativo. Solo tenga en cuenta que probablemente sea más productivo cuando escoja una especialidad y se quede con ella por un tiempo.


El método 90/90/1


He tomado prestado este método de Robin Sharma, autor de The Greatness Guide y The Monk Who Sold His Ferrari. Lo uso para ser superproductivo en cualquier proyecto personal que sea en un momento dado. Es lo que me ha permitido escribir mis libros electrónicos y desarrollar mi blog, al tiempo que produzco trabajos de escritura independientes a diario.


Sharma sugiere que para producir una obra de arte importante, debe dedicar 90 minutos al día, durante 90 días, a una sola cosa. Lo he intentado y estoy de acuerdo. Dedique los primeros 90 minutos de su día, todos los días, durante 90 días, a lo que desea crear en cualquier trimestre dado. Si para entonces no ha progresado mucho en su libro, guión o contenido del sitio web, le sugiero que haga trampa, al menos un poco.


Si tiene algo realmente épico para producir, que no se puede crear en 135 horas de tiempo dedicado y altamente enfocado, es posible que desee dividirlo en pedazos más pequeños y crear varios proyectos de 90 días.


Escribe como Distracción gratis


Es obvio, pero usted sabe lo que las distracciones le hacen a su productividad. Desactive sus notificaciones, cierre sus redes sociales, cierre las ventanas superfluas del navegador y coloque sus auriculares con cancelación de ruido. Levántese temprano, permanezca despierto hasta tarde y soborne a su familia. Haz lo que tengas que hacer para trabajar en la distracción con la mayor frecuencia posible.


Lograr un estado de flujo es lo que te hace verdaderamente productivo, y esto sucede cuando estás dedicado a trabajar libre de distracciones durante grandes períodos de tiempo. Es particularmente importante para su proyecto creativo intenso de 90 minutos que mencionamos anteriormente. Hay 90 minutos de trabajo fragmentado, multitarea, encendido y apagado, o 90 minutos de flujo. Hay una gran diferencia en lo que lograrás con cada táctica.


Mantén un diario


Solía pensar que llevar un diario era una pérdida de tiempo y un desperdicio de palabras. ¿Por qué escribiría en un diario cuando soy un escritor profesional que debería escribir artículos y ensayos que puedo vender o publicar? Luego lo intenté y me sentí un poco estúpido. No me tomó mucho tiempo darme cuenta de que escribir en el diario de la manera correcta crea la escritura que puede usar. Diario todos los días, y creo que genera más ideas para nuevos artículos, ensayos, publicaciones en blogs y lanzamientos de lo que alguna vez podré usar.


El truco aquí es usar su diario para enumerar sus pensamientos sobre lo que podría escribir, los problemas que podría abordar, las ideas que podría incorporar a su redacción o los títulos que podría usar para las historias y artículos.


Hay todo tipo de indicaciones de diario que puede usar, pero empiezo cada sesión de diario enumerando hasta diez títulos posibles para artículos, publicaciones de blog o historias medianas. No tienen que estar perfectamente afinados. De hecho, nunca lo son, y siempre necesitan ajustes antes de la publicación. Pero son un punto de partida, y a menudo uno muy bueno. No es necesario que te preocupes demasiado por las matemáticas para darte cuenta de que hacer esto durante solo un mes generará alrededor de 300 ideas, con muy poco esfuerzo.


A menudo continúo mi sesión de diario completando una o dos de las ideas que he ideado. Cuando llegue a escribir estos artículos, incluiré investigaciones, hechos y citas, pero en este momento estoy grabando mis propias ideas personales, preguntas, reflexiones y puntos de vista sobre el tema: las cosas que harán que termine pieza escrita única. No soy el único que encuentra el diario útil. El escritor de Top Medium, Benjamin Hardy, también ha compartido cómo convierte sus divagaciones de diario en artículos virales.


Estos hacks me han ayudado a ser más productivo como escritora independiente, autora y blogger



Karen Banner, copywriter

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario