siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Fallece el niño que sufrió un ahogamiento este domingo en La Oliva (Fuerteventura)

|


FOTONOTICIA


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / (EUROPA PRESS)


El menor de siete años que sufrió un ahogamiento este domingo en el municipio de La Oliva ha fallecido, según ha adelantado la plataforma contra ahogamientos 'Canarias, 1500 km de costa' y han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El niño fue rescatado de la piscina particular de la vivienda en la que residía. Fue sobre as 19.00 horas de ayer cuando la sala operativa del 112 recibió una alerta en la que se informaba que habían sacado de una piscina a un menor inconsciente, con síntomas de ahogamiento y al que le habían empezado a practicar maniobras de reanimación al estar en parada cardiorrespiratoria.

El Cecoes-112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico, los bomberos del municipio, el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y unidades de la Policía Local y la Guardia Civil.

Fue ingresado en estado grave en el Hospital General de Fuerteventura y posteriormente trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, donde pese a ingresar en la UCI pediátrica no se le consiguió salvar.

El niño, según han explicado las citadas fuentes, era de nacionalidad china y se encontraba jugando solo en la piscina, motivo por el que el juez ha decidido abrir una investigación por si se produjo alguna imprudencia por parte del tutor. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario