siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unas 80 trabajadoras de limpieza del Cabildo de Tenerife denuncian que llevan más de un año sin cobrar los atrasos con la anterior empresa adjudicataria

|


Lv


SANTA CRUZ DE TENERIFE 


Mediante un comunicado, las trabajadoras de limpieza de los centros del Cabildo de Tenerife informan que llevan más de un año sin cobrar unos 5 meses de atrasos que se les deben desde cuando pertenecían a la anterior empresa Limpiezas Victoria.


En el año 2016 la Administradora única de Limpiezas Victoria falleció. Tras el fallecimiento de la Propietaria de Limpiezas Victoria, las trabajadoras estuvieron unos 5 meses llevando a cabo sus tareas de limpieza para el Cabildo de Tenerife sin cobrar ya que la empresa quedó en una especie de "limbo administrativo" y las trabajadoras tuvieron que esperar ese tiempo hasta que el Cabildo adjudicó el servicio de limpieza a una nueva entidad, la cual actualmente les abona correctamente sus salarios. 


Unas 80 operarias de limpieza del Cabildo de Tenerife integradas entonces en Limpiezas Victoria, la empresa que tenía la concesión de este servicio con el Cabildo en el año 2016, denuncian que están cansadas de esperar por sus salarios atrasados tras más de un año sin cobrar esas nóminas. Se les deben 5 meses de trabajo desde que estaban integradas en Limpiezas Victoria y falleció su Administradora Única,  más dos dobles pagas que les corresponden por Convenio Colectivo. 


"Ahora dicen que es que el nuevo Administrador de Limpiezas Victoria no se pone de acuerdo, el Cabildo dice otra cosa, CCOO dice mucho pero no hacen nada y ya llevamos más de un año esperando, algunas casi dos, unos 5 meses más dos dobles pagas que se nos deben desde que cesó la concesión con la anterior empresa Limpiezas Victoria" -expresan las trabajadoras


Limpieza


Por otro lado, expresan que "otras compañeras que están integradas en Intersindical Canaria ya cobraron los 5 meses y 2 dobles pagas que aún nos deben al resto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario