siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Asociación El Carmen Se Mueve aconseja la recuperación de la comisión de fiestas para las Fiestas Patronales

|


ARAFO2


ARAFO / TENERIFE


La Asociación Pro Social Mi Barrio El Carmen Se Mueve, eniende que las Fiestas Patronales en Honor a San Juan Degollado, San Agustín y San Bernardo deben estar organizadas conjuntamente por una Comisión de Fiestas y las Concejalías que se impliquen en las Fiestas.


 La ciudadanía debe estar en la toma de decisiones ya que en la actulidad, las Fiestas han perdido arraigo en la ciudadana y la gente le cuesta mas levantarse de casa par acudir a los actos organizados. Y una forma de que esta dinámica cambie no es otra que la ciudadanía se implique en la preparación, ejecución y desarrollo de las mismas, que las agrupaicones musicales, asociaciones, colectivos, vecinas y vecinos aporten ideas para desarrollar un programa de actos realista y que cumpla las necesidades reales de la ciudadana. Así mismo deben de implicarse a los empresarios del municipio en la organización ya que son pieza fundamental de la economía local y sus ideas también son válidas.


ARAFO


No cabe la menor duda que el actual modelo donde las Fiestas Patronales son exclusivamente organizadas desde el ayuntamietno por el grupo de gobierno, con pinceladas de aportaciones mínimas de la sociedad, no despiertan la ilusión de antaño en las Fiestas, el arraigo y las señas de identidad se han ido perdiendo paulatinamente. Por ello, los gobernantes deben entender que con la suma de todos los vecinos/as, asociaiones y colectivos donde fluya la información con la aportación de ideas construcctivas buscando el mejor resultado para nuestro municpio, la gente despertará en la ciudadanía la ilusión por volver a identificarse con todo lo que organize.


Este grupo de gobierno debe de ponerse a trabajar en la suma de la ciudadanía para contar con sus ideas y propuestas, ya que a diario nos encontramos con vecinos/as que al hablar con ellos todos tienen algo que aportar pero no se propicia el espacio idóeno para este fin. Entedemos que cuanto antes se debe de trabajar en esta idea y congregar a todas aquellas personas que quieran sumarse voluntariamente a mejorar nuestras fiestas y nuestro pueblo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario