siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

IUC Güímar denuncia la exaltación del fascismo en el municipio por parte de la alcaldesa

|


13680727 1755933611332291 1083588917322417970 n


GÜIMAR / TENERIFE


La asamblea local de Izquierda Unida Canaria en el municipio de Güímar destaca la peligrosidad de las últimas declaraciones de Carmen Luisa Castro en una de tantas de las entrevistas y notas de prensa publicadas la semana pasada por algunos medios de comunicación.


Si ya parecía escandaloso en una de ellas cómo sacaba a relucir su machismo respondiendo a preguntas como si quería tener hijos, si está soltera o si tiene tiempo para hacer las labores del hogar, la cosa empeora cuando tilda de dictador a Sánchez Castejón y califica el Valle de los Caídos como un monumento nacional de gran relevancia turística, dejando entrever que si la familia quisiera enterrar al dictador y fascista Francisco Franco en Güímar, aquí tendría un hueco.


Tales declaraciones, para muchos fruto del desconocimiento e incluso ignorancia, responden según la formación de izquierdas, a una lógica calculada y a una ideología marcada. De no ser así, Castro ya habría cumplido con lo que prometió a la familia de Miguel Campos, el héroe güimarero de La Nueve, y habría ejecutado la propuesta de IUC Güímar para honrar su memoria.


La propuesta consistía en denominar la Plaza de Las Flores “Plaza Miguel Campos” con un jardín dedicado exclusivamente a la memoria de La Nueve y de todas las personas que dieron su vida en la lucha antifascista y en defensa de la democracia y la libertad. Cabe recordar que el pasado 25 de agosto se cumplieron 74 años de la Liberación de París, donde La Nueve y Miguel Campos tuvieron un papel decisivo. Hubiera sido esta efeméride una oportunidad de oro para llevar a cabo el homenaje al que se comprometieron desde el grupo de gobierno.


La formación de izquierdas exige a la alcaldesa Carmen Luisa Castro un ejercicio de responsabilidad conminándola a cumplir con lo prometido a la familia de Miguel Campos y secunda las palabras del Foro Canario de Víctimas del Franquismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario