siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs pide al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que busque una ubicación más adecuada para la nueva estación de bombeo de aguas residuales

|

Ubicaciu00f3n a la que se quiere trasladar la Estaciu00f3n de Bombeo de Aguas Residuales (Imagen tomada por Cs)


SANTA CRUZ DE LA PALMA 


Ciudadanos (Cs) ha solicitado este viernes al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que “busque un lugar alternativo para trasladar la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales”, ubicada actualmente en Maldonado, y que “el consistorio debe trasladar por incumplir la Ley de Costas al encontrarse muy cerca del mar”.


Así lo ha expresado el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Juan Arturo San Gil, quien ha recordado que “la Dirección General lleva advirtiendo años al ayuntamiento de esta circunstancia y de los peligros que conlleva en caso de averías y vertidos”, pero hasta ahora “no se ha acometido su traslado, aunque sí está proyectado”.


En este sentido, San Gil ha explicado que “el consistorio quiere trasladarla a una cota superior, cerca de la calle Abenguareme”, modificando así “el colector que llega desde el Barranco de Las Nieves”.


La nueva ubicación que plantea el gobierno municipal está a pocos metros de las viviendas”, por lo que “podría perjudicar al bienestar de los vecinos”, quienes “llevan soportando desde hace más de 30 años los malos olores y distintas averías de la estación de la zona”.


Por todo ello, desde Ciudadanos han pedido al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que “busque una ubicación más adecuada y lo más alejada posible de las viviendas”, para evitar que “los vecinos sigan sufriendo las consecuencias”, además de “garantizar que no se condene el futuro de las distintas actuaciones urbanísticas que se puedan realizar en la zona”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario