siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos critica el mal estado en el que se encuentran los accesos a las zonas de baño en Santa Cruz de Tenerife

|


LAS TERESITAS


SANTA CRUZ DE TENERIFE 


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha criticado este viernes “el mal estado en el que se encuentran los accesos a las zonas de baño que están abiertas en la actualidad en el municipio”.


En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha asegurado que “las Teresitas, las Gaviotas, Benijo, Almáciga y Roque de las Bodegas son playas que no son accesibles para personas con movilidad reducida”, además de necesitar que “se incrementen los servicios de limpieza”, y “se mejoren los servicios públicos, como son los vestuarios o los baños”.


Estos puntos de baño son las banderas de Santa Cruz de Tenerife en lo que se refiere a apertura al mar”, por lo que “es fundamental que el equipo de gobierno (CC y PP) trabaje en ofrecer espacios cualificados”, ha señalado el edil de Cs.


Asimismo, ha denunciado que “en Taganana no existen baños públicos”, una carencia que “tiene que ser suplida por los restaurantes de la zona”, mostrando de este modo “una imagen de precariedad en la gestión de los servicios públicos”.


Y ha añadido que “en esta época del año, en la que se incrementan los desplazamientos a este enclave costero, es necesario que se estudien nuevas zonas de aparcamiento”, además de “aplicar medidas para descongestionar el tráfico, incrementando la presencia de agentes de la policía y reforzando la seguridad ante el incremento exponencial de robos”.


Estas son acciones básicas que el ayuntamiento debe poner en marcha lo antes posible para ofrecer a vecinos y visitantes una zona de baño lo más competente posible”, ha indicado Rosales.


Por otro lado, ha recordado también que “la playa de las Teresitas no obtuvo el distintivo de Bandera Azul por no cumplir con los requisitos mínimos para poder optar a este galardón”, hecho que pone de manifiesto “la deficiente gestión en esta materia llevada a cabo por el gobierno municipal (CC y PP)”.


Es esta línea, ha expuesto que la playa de las Gaviotas “es otra zona de baño del municipio muy frecuentada por vecinos y turistas que también presenta unas condiciones de accesibilidad muy precarias”, así como “unos servicios de limpieza y aparcamiento insuficientes”.


Ante esta realidad, Ciudadanos presentó una propuesta de enmienda a los presupuestos para mejorar las zonas de baño de la capital que fue rechazada por nacionalistas y populares al no considerarlo algo necesario”, ha sentenciado.


Por todo esto, Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno (CC y PP) que “tomen conciencia de esta situación y dejen de dar la espalda al mar como se lleva haciendo en Santa Cruz de Tenerife durante décadas”, para así “poder ofrecer a todos los santacruceros y a quienes visitan el municipio una ciudad costera lo más competente posible”.

Libre@Diario