siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los accesos al hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria estarán cerrados al tráfico a partir del lunes

|


SANTA CATALINA


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado que el lunes, 27 de agosto, cerrará al tráfico rodado los accesos al hotel Santa Catalina por las obras de rehabilitación y reforma que se llevan a cabo en el establecimiento y que se prevén concluyan antes del verano de 2019.

En concreto, el cierre de los accesos al hotel que se prevé que se prolongue hasta la conclusión de las obras afectará a las calles Doctor Juan Carlos Marina Fiol y el Paseo Giner de los Ríos, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así el cierre de estas dos vías se produce a solicitud del grupo Barceló, empresa que gestiona actualmente el hotel de propiedad municipal, con el fin de "facilitar las tareas de las obras de reforma". Además, añaden, que el paso frecuente de camiones y maquinaria pesada por estas vías para las obras del hotel Santa Catalina "aconsejan también el cierre para garantizar la seguridad de conductores y viandantes".

De todos modos, puntualizó que al ser vías "dedicadas casi exclusivamente a dar acceso" tanto al hotel como al Pueblo Canario --que también se encuentra en obras-- se cree que su efecto sobre el tráfico de la ciudad "va a ser prácticamente imperceptible".

Finalmente, indicaron que los accesos peatonales desde la calle León y Castillo a los jardines del parque Doramas situados frente al hotel, donde se ubica la escultura Atis Tirma, permanecerán abiertos al tránsito de ciudadanos durante este periodo de las obras de mejora y rehabilitación. 

Libre@Diario