siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Detienen a un hombre que intentaba pasar por el aeropuerto de Gran Canaria con 290 billetes falsos de 50 euros

|

BILLETE


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / (EUROPA PRESS)


La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del aeropuerto de Gran Canaria detuvo el 7 de agosto a un hombre que responde a las iniciales de C.A.D., de 61 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda (artículo 386 del Código Penal) tras serle intervenidos 290 billetes falsos de 50 euros que sumaban 14.500 euros.

La detención se produjo después de que agentes de la Guardia Civil, en el ejercicio de sus funciones de resguardo fiscal en el aeropuerto de Gran Canaria, identificaron el 7 de agosto a un pasajero que levantó sus sospechas a la llegada al aeródromo.

Ante las sospechas causadas, los agentes realizaron una comprobación de su equipaje, pudiendo encontrar entre sus pertenencias un envoltorio forrado de plástico que contenía 15.170 euros, de los que 14.500 euros venían dispersos en billetes de 50 euros falsificados, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

En cuanto a la particularidad de estos billetes falsos detectados por los agentes se encuentra en que los 290 billetes solo disponían de dos números de serie repetidos entre ellos, pudiendo comprobar que se había realizado una reproducción o copia de tan solo dos billetes de curso legal.

Ante estos hechos, el detenido, en unión de las diligencias practicadas, fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Telde, quien decretó libertad provisional sin fianza con la obligación de comparecer en sede judicial cada quince días.

La Guardia Civil ha aprovechado para informar sobre ciertos aspectos que puedan hacer al ciudadano poner la sospecha sobre billetes falsos.

En este sentido, para saber su autenticidad recomienda tocarlos porque los procesos de impresión especiales utilizados dotan a los billetes de un tacto inconfundible, de tal forma que en el caso del papel la textura es firme y resistente; mientras que en la impresión en relieve en los bordes izquierdo y derecho del anverso hay una serie de líneas cortas en relieve que facilitan la identificación del billete, especialmente a las personas con problemas de visión.

También se aprecia relieve en la imagen principal, en las letras y en la cifra grande que indica el valor del billete. Asimismo se aconseja mirar el billete al trasluz, ya que permiten apreciar la ventana y la marca de agua con retrato, así como el hilo de seguridad.

Así, agregan, que en la ventana con retrato hay que mirar el billete al trasluz. La ventana situada en la parte superior del holograma se vuelve transparente y muestra un retrato de Europa que puede verse en ambos lados del billete. Además al inclinar el billete, la ventana también muestra líneas multicolor alrededor del número que indica el valor del billete, mientras que en el reverso, la ventana muestra números multicolor que indican el valor del billete.

En el caso de la marca de agua con retrato hay que mirar el billete al trasluz para apreciar una imagen difusa de un retrato de Europa (personaje de la mitología griega), el valor del billete y el motivo principal. Sin embargo, al colocar el billete sobre una superficie oscura, las zonas claras se oscurecen. El retrato aparece también en el holograma.

Asimismo, el hilo de seguridad al mirar el billete al trasluz puede verse como una banda oscura en la que figuran el símbolo € y el valor del billete en caracteres blancos de tamaño reducido. Esta son, entre otras muchas, algunas de las recomendaciones realizadas por la Guardia Civil. 


Detienen a un hombre por robar a punta de cuchillo a un joven en Las Palmas de Gran Canaria


Agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido en la madrugada del miércoles a un hombre que responde a las iniciales de R.H.A., de 38 años de edad, por un presunto delito de robo a punta de cuchillo a un joven, de 18 años de edad, en el barrio de la Vega de San José.


La detención se produjo después de que en la madrugada del miércoles, sobre las 04.30 horas, un joven requirió en la calle Málaga a un vehículo patrulla de la Policía Local para denunciar que acababa de sufrir un robo a punta de cuchillo.

La víctima informó de que se encontraba caminando por dicha calle cuando un hombre le abordó y, tras mostrarle un cuchillo y realizar un amago de apuñalamiento, le arrebató la riñonera donde guardaba su teléfono móvil, 100 euros en efectivo y documentación personal, según informó la Policía Local en nota de prensa.

Ante estos hechos, el joven hizo una descripción pormenorizada del supuesto autor del robo, que fue comunicada por los agentes a través de emisora al resto de unidades policiales para intentar su localización.

Seguidamente, otra patrulla de la Policía Local observó a un individuo caminando por la calle Pamochamoso que coincidía plenamente con la descripción que se había comunicado por la emisora, por lo que le dieron el alto al sospechoso que "no" se lo puso fácil a los agentes, ya que estaba indocumentado y alegó datos personales falsos para tratar de obstaculizar la actuación policial.

Sin embargo, los agentes le practicaron un cacheo y pudieron encontrar varias de las pertenencias que habían sido robadas al denunciante. Además encontraron escondido bajo un vehículo estacionado cercano el teléfono móvil sustraído.

Los agentes también le incautaron un cuchillo que el sospechoso llevaba oculto en un bolsillo y con el que pudo intimidar a la víctima. El sospechoso, por su parte, pese a no admitir los hechos, no supo acreditar la procedencia de las pertenencias que portaba.

Por todo ello, la Policía Local detuvo a R.H.A. como presunto autor de un delito contra el patrimonio por robo con violencia e intimidación, recuperando las pertenencias sustraídas e incautando el cuchillo que ha sido puesto con el detenido a disposición judicial. 


Detenido un hombre por vender droga en el barrio de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria


La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 25 años y con antecedentes como presunto autor de un delito contra la salud pública en el barrio de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria al reconocer a los agentes que se dedicaba a vender droga al ser pillado con 46 gramos de hachís en una riñonera, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.


De esta manera, los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla, en labores de prevención en la capital, observó cómo un joven vendía lo que podrían ser sustancias estupefacientes a otro individuo.

Al percatarse de la presencia policial, el varón guardó algo en una riñonera y abandonó el lugar, siendo interceptado cuando este se disponía a introducirse en un vehículo.

Entonces, los agentes procedieron a la identificación del individuo y al cacheo de seguridad, interviniéndole 46 gramos de hachís que portaba en la riñonera, por lo que procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Por su parte, el arrestado manifestó espontáneamente a los funcionarios policiales que se dedicaba a vender drogas en la zona. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario