siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Canarias recibe 54 inmigrantes en dos días

|


PATERA


CANARIAS


Canarias ha recibido entre el miércoles y jueves de esta semana al menos 54 inmigrantes, de los que ochos dicen ser menores, ya que estas personas han sido interceptadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, según los datos de la Delegación del Gobierno en el archipiélago que ha rectificado en cuanto al número de migrantes localizados, después de que este jueves elevara la cifra a 77 cuando, en realidad, son 54 las personas localizadas entre los días 22 y 23 de agosto.

En concreto, los inmigrantes han llegado en cuatro pateras que arribaron por sus propios medios en diversos puntos de la costa de la isla de Lanzarote, lo que hace que la cifra de personas llegadas pueda variar, ya que al alcanzar las embarcaciones la isla sin ser detectadas en alta mar, los migrantes huyen a pie de la zona y deben ser localizados.

Así, las dos pateras que llegaron el miércoles, 22 de agosto, lo hicieron a la playa de la Cantería de Haría y al puente de Las Bolas, dentro del término municipal de Arrecife, localizándose a un total de 30 adultos, de los que seis son supuestos menores.

En el caso del jueves, 23 de agosto, las dos embarcaciones que han llegado a Lanzarote lo han hecho a la playa de Las Malvas de Tinajo y a la playa de Las Pachonas de Teguise, interceptándose en un principio a 24 adultos, de los que dos son posibles menores.

Las cuatro pateras han llegado por sus propios medios, por lo que no han sido detectadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) que se encuentra en la zona con el propósito de interceptar este tipo de embarcaciones. 

Libre@Diario