siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

IUC lamenta que Los Realejos sea el destino turístico más barato de España

|

IUC


LOS REALEJOS / TENERIFE


Varios periódicos digitales e, incluso, la web del Ayuntamiento de Los Realejos se hacen eco de un estudio elaborado por la agencia de viajes ‘Destinia’, que ha analizado más 46.000 reservas realizadas por viajeros españoles, donde se informa que el municipio de Los Realejos se ha convertido en el destino turístico más barato para reservas de última hora en el mes de agosto. 


Pasar una noche en Los Realejos tiene un coste medio de 62 euros para dos personas en pensión completa; mientras que a media pensión, el coste baja a los 45 euros por pareja. “Lo que no entendemos es que se venda esto como algo positivo”, ha manifestado a este medio Esaúl González, concejal de Izquierda Unida Canaria en Los Realejos. Para el concejal realejero de IUC “estas cifras ponen en duda la política de markerting del grupo gobernante del PP que malvende las posibilidades turísticas de Los Realejos en eventos turísticos como FITUR o Feria B-Trabel Barcelona”. “No basta con presumir de ser el municipio más festivo del Estado Español”, ha afirmado Esaúl González. “Los Realejos tiene un gran potencial turístico por su gran patrimonio natural, cultural, arquitectónico, gastronómico y deportivo que no han sido suficientemente promocionados”. 


Para el concejal de izquierdas, Los Realejos no se puede conformar con ser un destino barato para reservas de última hora en agosto. Es decir, Esaúl González considera que “Los Realejos no se puede convertir solo en un chollo de última hora”, tal como lo define ‘Destinia’. 


Esaúl González finaliza manifestando que “Los Realejos debe diferenciar su oferta turística del turismo de masas, potenciando el turismo rural y fomentando la restauración de casas terreras y gañanías para convertirlas en alojamientos. Realizar una guía local de senderos y de turismo activo y saludable en la Naturaleza, con actividades coordinadas que incluyan deporte, naturaleza, gastronomía, fiestas, cultura.”


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario